150 deportistas de siete municipios serranos, Villamartín, Arcos, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Olvera, Algodonales y Prado del Rey, han participado en esta última localidad en la jornada de clausura del programa Baloncesto en la Sierra, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, y que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.
La jornada final de este programa se concibe como una sesión de convivencia, donde participan menores de las categorías infantil y cadete. Se celebraron partidos en el Pabellón Municipal entre los equipos de los diferentes municipios, tras los que se llevó a cabo la entrega de medallas y trofeos a todos los deportistas participantes.
La diputada de Cultura y alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, ha asistido a esta jornada donde deporte y diversión se dan la mano, y en los que los valores que lleva aparejada la práctica deportiva relegan a segundo plano la competitividad y la rivalidad.
Este programa lleva varias temporadas desarrollándose, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, con la intención de favorecer la práctica deportiva, los hábitos saludables y la prevención del sedentarismo infantil en los pequeños municipios.