Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Ciudad de Chiclana, el campeonato de Andalucía Occidental precopa y copa de gimnasia rítmica. El Club Kandela, de la capital, participó con un nutrido grupo de gimnastas, en distintos niveles y categorías, destacando que, prácticamente dos tercios se estrenaban por primera vez en competición oficial.
Aunque el principal objetivo era la toma de contacto y el rodaje, también se han obtenido puestos de podio destacables, teniendo en cuenta que, debido a lo numerosa que es esta competición, la federación condecora a los ocho primeros clasificados por categoría, tres medallistas y cinco diplomas.
En nivel precopa,
Sofía Faz fue diploma de 7° posición prebenjamín,
Candela de la Jara también diploma como 5° posición junior, y el equipo prebenjamín formado por
Alma Carballar y
Aurora Zuazo consiguió el tercer diploma para el club, como 8° posición entre todos los equipos más pequeños de la competición. El equipo alevín formado por
Marián Vinaza y
Cristina Shyr, así como
Claudia Rendón, quedaron a un paso del diploma, destacando también la sexta posición de Cristina en alevín pelota.
En cuanto a medallas,
Victoria Barroso en nivel copa, el más alto de la competición, se proclamó subcampeona infantil con el aparato de cinta, siendo nuevamente subcampeona por equipos, sumando su nota a la del equipo de San Fernando con el cual trabajaron unidos. Por último, ya en la tarde del sábado, la sorpresa vino de la mano de
Alba Zarzuela y
Aurora Zuazo, dos jóvenes debutantes de nueve y siete años, quienes se alzaron con un bronce y una plata respectivamente.
El resto de gimnastas del club, aún sin posiciones tan cercanas a las de honor, consiguieron el objetivo de mostrar su trabajo, y el club se presenta optimista de cara a la final andaluza, que se celebrará en junio, y donde esperan poder conseguir algún metal más.