La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía viene denunciando el abandono de solares públicos o su venta "para privatizarlos". "En los últimos meses lo hemos hecho en Casitas Bajas, Navalips o Loreto-Puntales, todos ellos de propiedad de diferentes administraciones públicas", recuerda el coletivo.
"Cádiz tiene una escasez tremenda de suelo para equipamientos y viviendas públicas sociales", critica APDHA, que apunta como "sin embargo numerosos solares propiedad de las administraciones están en proceso de enajenación (Campo de las Balas, Casitas Bajas, Navalips…) o directamente abandonados, como es el penúltimo caso que denunciamos el de la antigua Institución provincial Gaditana, propiedad de la Junta de Andalucía". "Este enorme solar podría dedicarse a viviendas sociales en alquiler y equipamientos", asegura la asociación recordando que "permanece abandonado desde hace décadas por desidia de sus propietarios, la Junta de Andalucía".
"Tras la colocación de una gran loneta que denuncia esta situación", APDHA ha convocado una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre su postura en este asunto.