Adelante Izquierda Gaditana celebra los nuevos usos que se le están dando a los espacios peatonalizados en el anterior mandato como son la plaza de España o la plaza Candelaria lo que, a su juicio, “demuestra que las peatonalizaciones funcionan, con el tiempo la ciudadanía se adapta y le da vida”.
Sin embargo, lamenta que esta no sea la política del PP que, en lugar de proyectar más espacios y eventos, está dando pasos atrás como ya ha ocurrido con la despeatonalización del Mentidero o la pérdida de oportunidad de desarrollo para la Avenida de Portugal que han descartado. “El PP de Bruno se ha reído de los vecinos prometiéndoles reuniones que no realizan, aplazando abordar el asunto y, además, eliminando el desarrollo de otro camino escolar seguro en contra de la petición de los vecinos y vecinas, que han trabajado durante años en este proyecto de dinamización del entorno de su barrio”, critican.
A su vez, el Grupo Municipal de la izquierda pone la voz de alarma sobre el incumplimiento de la Ordenanza de Terrazas que “ha permitido que otro espacio como la plaza Mina recupere la vida para el juego de los niños y niñas y en el que se ha asentado otro evento como es el Ecomercado”.
Al contrario “vemos calles como La Palma, Plocia y Nueva, en el casco histórico, donde se está incumpliendo de manera flagrante la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública con Terrazas que dificulta la accesibilidad a los peatones y personas con movilidad reducida”.
En este sentido, Adelante Izquierda Gaditana espera que el Equipo de Gobierno del PP rectifique y mantenga la estela de esas políticas “en favor de una ciudad amable y sostenible de la que tanto hablan” y realice planes municipales que dinamicen estos nuevos espacios, como la iniciativa que tendrá lugar este viernes por parte del Centro Comercial Abierto o con el éxito del evento de ópera con la Carroza del Teatro Real o la actual exposición del Museo del Prado”.