El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE de Cádiz cierra filas en torno a Pedro Sánchez y suma los apoyos de UGT y CCOO

Socialistas y sindicatos cargan contra la Justicia, las noticias falsas y el PP, y argumentan que sí merece la pena que el presidente continúe por su gestión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Ruiz Boix. -

El PSOE de Cádiz ha cerrado filas en torno a Pedro Sánchez con un comunicado firmado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial, y en nombre de los 5.000 militantes gaditanos, con los mismos argumentos del presidente del Gobierno sobre una presunta campaña “acoso de la derecha y la ultraderecha de este país hacia su persona y hacia su familia con el único objetivo de deslegitimar su figura política, debilitarlo y hacerlo caer de la Presidencia”.

En el texto, los socialistas gaditanos cargan contra “el uso torticero de la Justicia”  al “traspasar todos los límites al utilizar a la familia para infligir daño personal con un fin exclusivamente político”.

También tachan de “colectivo mafioso” a Manos Limpias, señalan a José María Aznar como instigador, y denuncias “noticias falsas” de los medios de comunicación para cuestionar la honorabilidad de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

A continuación ofrecen las razones políticas para responder a la pregunta del propio presidente sobre si merece la pena seguir. El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, aprovechó por la mañana para detallarlos ante los medios de comunicación.

Ruiz Boix ha sostenido que los gobiernos de Pedro Sánchez “tienen un balance de gestión inmejorable en aspectos como la mejora de la economía, la creación de empleo, el avance de los derechos sociales o la apuesta por la convivencia frente al conflicto territorial en Cataluña”.

Y, concretamente en la provincia, ha atribuido al presidente que “la cifra de desempleados se haya rebajado en 25.000 personas o la mitad de los contratos que se hacen son indefinidos gracias a la reforma laboral”.

El secretario general del PSOE de Cádiz hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo del Primero de Mayo junto a los líderes provinciales de CCOO y UGT. Antonio Pavón aprovechó para expresar el apoyo de su organización a Pedro Sánchz. “Vale la pena y es nuestra responsabilidad mantener un Gobierno que avanza en la recuperación de derechos sociales y en prosperidad”, aseguró. Y emplazó a la ciudadanía “a salir a defender la democracia”, frente a “medios que no dicen la verdad, partidos políticos que no están a la altura, que no hacen una oposición constructiva o frente a jueces que dan amparo a trolas”.  

Inmaculada Ortega no se pronunció porque horas antes lo hizo la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en la inauguración de unas jornadas del sindicato en el Palacio de Congresos sobre Negociación Colectiva, exactamente con los mismos argumentos que el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN