El Cádiz recibirá este domingo, a partir de las 14.00, al Mallorca, flamante finalista de la Copa del Rey que flaquea en la liga y continúa en la zona problemática.
El objetivo del Cádiz no es otro que el triunfo, que le permitiría acercarse a tres puntos del propio Mallorca, al que además le tendría ganada la diferencia de goles en caso de empate. Además, la
derrota del Celta en Vitoria también dejaría a los gallegos a tres puntos con cinco jornadas más por disputarse, mucha tele que cortar.
En cambio, un empate dejaría la desventaja en 5 puntos con el Celta y la matendría en 6 con el Mallorca. Teniendo en cuenta que el Cádiz ya no tendrá más enfrentamientos directos y que en la próxima jornada visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Madrid, la obligación de ganar al Mallorca es mayor que nunca.
Al equipo balear no le disgustaría un empate que mantuviese las distancias, pero al Cádiz ese resultado se le queda corto, muy corto, así que el estadio Nuevo Mirandilla será un hervidero de apoyo al que los futbolistas quieren responder ganando.
Se trata de un duelo crucial por una
salvación que ya no alcanzará el Almería. No hay tregua ni margen de error. Cualquier fallo se pagará caro en un partido que parece, en principio, de fuerzas igualadas.
Pellegrino, entrenador del Cádiz, ya ha advertido del peligro bermellón y ha trabajado a fondo para preparar el partido. Ahora todo está en pies de los futbolistas.
Los gaditanos perdieron contra el Girona la semana pasada (4-1) y anteriormente frente al Barcelona (0-1) y han visto cómo sus rivales se han escapado en la tabla, salvo el Celta y el Mallorca, que tienen 31 puntos.
En el Cádiz volverá después de cumplir un partido de sanción el lateral izquierdo Javi Hernández, que podría recuperar su puesto en detrimento del brasileño Lucas Pires. Causan baja los lesionados Jorge Meré y Romy Kouamé.
Por su parte, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre espera elevar el nivel de juego demostrado en las 16 salidas que han realizado esta temporada, saldadas con una sola victoria (ante el Celta), 9 derrotas y 6 empates, para intentar salir airosos de una final anticipada por la permanencia.
Aguirre podrá contar con todos los integrantes de la plantilla, a excepción del central José Manuel Copete, sancionado por acumulaciónde amonestaciones. Es probable que el técnico realice algunos cambios con respecto al once que perdió la semana pasada en la visita al Sevilla (2-1).
Además del posible regreso a la titularidad del serbio Matija Nastasic en el sitio de Copete, el entrenador mallorquinista también podría alinear al balear Abdón Prats -autor del gol en el Ramón Sánchez Pizjuán- para acompañar arriba al kosovar Vedat Muriqi.
Es en el ataque donde ha centrado gran parte de sus esfuerzos esta temporada con el objetivo de mejorar la producción ofensiva.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino o Alejo, Rober Navarro; Juanmi y Maxi Gómez.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Nastasic, Toni Lato; Samu Costa, Morlanes, Dani Rodríguez; Abdón Prats y Muriqi.
Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 14.00.