El fútbol se empeña en darle oportunidades a un Cádiz incapaz de aprovecharlas. Ante el Mallorca tenía la posibilidad de situarse a tres puntos del propio equipo balear y del Celta. Pero los amarillos volvieron a evidenciar una preocupante falta de calidad y sólo empataron.
Este resultado deja al equipo a cinco puntos del Celta y a seis del Mallorca, algo insuficiente con la visita al Bernabéu en el horizonte.
De entrada, sorprendía Pellegrino con un sistema de tres centrales dando entrada a Fali entre Víctor Chust y Ousou. Esta disposición era justamente la utilizada por el Mallorca, pero no le salió bien a los cadistas, que encajaron el 0-1 a los once minutos por obra de Muriqi, que no dejó pasar el error de Fali. Primero, el central rompió el fuera de juego, pero al delantero le bastó el tiempo de vuelo del balón para comerle la tostada al cadista y rematar con facilidad ajustado al poste.
Intentaba reponerse al golpe un Cádiz sin ideas ante un Mallorca al que un empate no le sabría mal y ya se encontraba con el marcador a favor. Así, pronto comenzaron las pérdidas de tiempo y los avisos del árbitro.
Presa de los nervios, el Cádiz cometía imprecisiones constantes y ni se acercaba a la portería de Rajkovic. El ritmo del equipo local parecía más propio de pretemporada, todo fruto del miedo y de unos errores impropios de la máxima categoría.
Pidieron penalti los locales por una caída de Robert Navarro con Raíllo, pero ni el colegiado ni el VAR apreciaron nada en el único acercamiento al área de los primeros 35 minutos aparte de un manso disparo de Alcaraz. Triste balance para un equipo obligado ya a marcar dos goles.
En la última acción del tiempo extra Chris Ramos remató de media chilena en una acción tan espectacular como inofensiva para.
Ni Lucas Pires ni Ousou regresaron al césped tras el descanso. La amarilla del brasileño pudo motivar su sustitución por Javi Hernández, mientras que Ousou estaba tocado desde el primer minuto y dejó su lugar al delantero Guardiola.
Salió con ímpetu el Cádiz, intentando encerrar al Mallorca, que esperaba con paciencia una oportunidad para salir al contragolpe.
A los 58 minutos, la resurreción. Un centro de Guardiola fue a los dominios de Chris Ramos, que saltó entre Raíllo y Mascarell, siendo este último el que remató a su portería sin querer. Locura en las gradas, que hasta entonces parecían igual de “muertas” que el equipo.
Apenas un minuto más tarde, con el Mallorca encajando el golpe, un disparo de Javi Hernández se fue rozando el poste en lo que pudo ser el 2-1.
Salvó Chust el segundo tanto visitante tras un mal entendimiento entre Ledesma y Fali, cuyo toque de balón iba directo a la portería vacía.
Poco duró el arreón del Cádiz, que soñaba con la remontada, pero permitió al Mallorca recomponerse del golpe.
Más cerca tuvo el gol el Mallorca cuando Darder encaró a Ledesma mano a mano, pero su disparo se fue al poste.
Roger también buscó el gol, ya en el minuto 90, pero su disparo se perdió rozando el poste con sólo por delante los cuatro minutos de tiempo extra. En ese tiempo, los locales apenas lograron sacar, muy mal, un córner.
Este pésimo resultado deja al Cádiz con pie y medio en Segunda División. Tenían los amarillos una vida extra para reducir distancias, pero la dejaron escapar y el futuro inmediato pinta cada vez peor.
- Ficha técnica -
1 - Cádiz CF: Ledesma, Iza, Ousou (Sergi Guardiola, 45’), Fali, V. Chust, Lucas Pires (Javi Hernández, 46’), Rubén Alcaraz, Álex Fernández, R. Navarro (Machis, 78’), Chris Ramos (Roger, 79’) y Juanmi (Maxi Gómez, 64’).
1 - RCD Mallorca: Rajkovic, G. González, Valjent, Raillo, Nastasic, Maffeo (Lato, 83’), Mascarell, Samu (Darder, 69’), Radonjic (Antonio Sánchez, 56’), Dani Rodriguez (Morlanes, 69’), Muriqi (Abdon, 83’).
- Goles: 0-1: Muriqi (min. 12) y 1-1: Mascarell (pp, min. 60).
- Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Pires (min. 32), Chris Ramos (min. 40), Dani Rodríguez (min. 45 + 2), Mascarell (min. 52) y Fali (min. 72)
- Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 33 de LALIGA EA Sports y disputado en el Nuevo Mirandilla, ante 18.174 espectadores.