El tiempo en: Cádiz
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

USTEA lamenta que la Delegada de Educación “no sabe qué es la Junta de Personal Docente”

Además, alude a la “promesa de continuar la reunión que abandonó a los 45 minutos de su inicio en febrero pasado”

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un aula de una clase. -

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA),  acusa a la Delegada de Educación de no saber qué es la Junta de Personal Docente ni cuándo se reúne con ella”. Además, alude a la “promesa de continuar la reunión que abandonó a los 45 minutos de su inicio en febrero pasado”.

“La Junta de Personal Docente no universitario de Cádiz fue votada en las elecciones sindicales de diciembre de 2022 y actualmente la componen siete organizaciones sindicales: ANPE, CSIF, USTEA, CCOO, CGT, UGT y ASADIAN”, recuerda el colectivo.

“Esta Junta fue recibida el 18 de octubre de 2023 para un tema monográfico de urgencia, pero hasta seis meses después de empezar el curso no se consiguió́ una cita con la Delegada para tratar todos los graves problemas que afectan a la Educación Pública”, critica USTEA aludiendo a la reunión del 22 de febrero de 2024, que “duró 45 minutos, quedando puntos fundamentales por tratar, ya que la Delegada anunció que tenía en la agenda una cita para recibir a Alejandro Rojas Marcos en San Fernando”.

Según USTEA, “dos meses después, se acuerda una nueva cita para terminar la reunión: sería el 26 de abril, ocho meses después del comienzo de curso, pero 48 horas antes la Delegada anuncia un nuevo cambio de agenda sin ofrecer una nueva fecha”.

“Las otras reuniones no fueron tales”, niega el colectivo explicando que “el 5 de marzo, día de la protesta de los Centros de Educación Permanente, la Delegada dijo que permitía subir a 3 representantes sindicales para oír los motivos de la protesta”. “El 17 de abril, ante otra protesta sindical por la ruptura de negociaciones de la Consejería de Educación con todas las fuerzas sindicales, la Delegada dice que permite subir a tres representantes sindicales, pero suben 5 representantes que son sometidos a control policial, algo que jamás ocurrió con el anterior Delegado, Miguel Andréu”, relata USTEA.

“Lo más curioso es que la respuesta de la Delegada a la nota de prensa de la Junta de Personal va acompañada de una serie de fotos como la que mandó tomar el 17 de abril, día de la última protesta”, prosigue la nota remitida por USTEA, para quien esto “demuestra que la Delegada, cuando recibe cinco minutos a 3 o 5 representantes sindicales, cree que se está reuniendo con la Junta de Personal, compuesta por 7 representantes, además del Presidente y la Secretaria de la misma”.

Ante esta situación, continúa “exigiendo a la Delegada la continuación de la reunión del 22 de febrero, la que duró 45 minutos, y que ella abandonó por problemas de agenda, cuando le planteábamos toda una serie de graves problemas que sufre la comunidad educativa de la provincia de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN