El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mayo, el mes de la Virgen

Alejandro Santiago Pagés Ruiz-Capillas se encargará del Pregón de Alabanza a Nuestra Señora de la Amargura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Amargura. -

Arranca el mes de mayo con una actividad frenética en la agenda cofradiera de nuestras hermandades, e incluso en el seno de nuestra diocesis donde, el pasado viernes se presentaba en el Salón de Actos del Obispado de Cádiz y Ceuta, la presentación del Libro de Actas del Tricentenario de la Catedral de Cádiz (1722-2022). Una publicación que recoge los textos de las conferencias impartidas durante el curso, celebrado en la UNED del 4 al 6 de julio de 2022, sobre diferentes aspectos de la historia de la Catedral, incluyendo la reflexión sobre su estado de conservación y la relación con la ciudad de Cádiz. Durante el acto intervinieron: el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy; la coordinadora de Relaciones Institucionales y Difusión de la UNED, Dª. Carmen Romeu Tirado; y el coordinador de la edición, D. Francisco Glicerio Conde Mora.

Ya en lo estrictamente cofradiero y, teniendo en cuenta que estamos en el mes de mayo; el mes de la virgen, la Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor y San Francisco de Asís, avanza en los momentos previos al próximo 10 de mayo, en donde celebrará procesión de alabanza. Este domingo, 5 de mayo, a las 11.30h, celebró  Función principal de Instituto, donde la hermana Mayor, Doña María José Novo Pérez realizó protestación de fe, en nombre de todos los hermanos que componen el Rebaño de María. Al término de esta, tuvo lugar el pregón a María Santísima Madre del Buen Pastor, a cargo de, doña María Eugenia Cuenca Puente, hermana de esta corporación y de las Siete Palabras.

Y en esa misma clave pregonera, avanzamos que la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, reunida en sesión ordinaria, ha acordado nombrar como Pregonero del XXXVIII Pregón de Alabanza a Ntra. Sra. de la Amargura a Alejandro Santiago Pagés Ruiz-Capillas que tendrá lugar, el próximo 6 de septiembre tras la finalización del tercer día del Triduo dedicado a a Ntra. Madre de la Amargura. Alejandro Pagés, hermano desde los quince años de esta hermandad, ha sido miembro de Junta de Gobierno y actualmente hermano colaborador activo de dicha corporación.

Y concluimos esta batería de noticias con la hermandad de la Oración en el Huerto, que ha nombrado para el oficio de vestidor de sus Venerados Titulares, a Jesús Miguel Garay Saucedo. Cabe reseñar que, Actualmente, este cofrade ejerce esta labor con la Virgen de los Desamparados, de cuya Hermandad es mayordomo, y con las Dolorosas del Amparo, Angustias de Ecce-Homo, Guadalupe y Luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN