El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Tres puntos para alimentar la ilusión

Un gol de Alcaraz desde el punto de penalti supuso el triunfo del Cádiz ante un Getafe “de vacaciones”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Cádiz-Getafe.

Un gol de Alcaraz desde el punto de penalti supuso el triunfo del Cádiz ante un Getafe “de vacaciones”.

Los locales generaron varias oportunidades claras, sobre todo por medio de Roger, y dejaron en casa los tres puntos de forma muy merecida.

Apostó Pellegrino por algunos cambios en su alineación tipo. Iza Carcelén, tocado durante la semana, dejó su lugar a Zaldua en el lateral derecho. Por delante, Alcaraz y Escalante llevarían la sala de máquinas y en ataque, otra sorpresa, con la titularidad de Roger junto a Chris Ramos.

Precisamente de Roger fueron los tres primeros disparos cadistas, aunque ninguno tomó dirección a portería. De cabeza, con los pies... el delantero lo intentaba de todas las formas posibles.

Sí fue clara oportunidad de gol, y también con Roger como protagonista, un balón largo peinado por Chris Ramos que cazó el 21 cadista para encarar a David Soria, que le ganó el mano a mano.

Atacaba más el Cádiz ante un Getafe tranquilo en la clasificación que esperaba su momento. Un momento que casi llega cuando un centro de Greenwood no fue alcanzado por Mata en boca gol.

De Chris Ramos fue la siguiente oportunidad, pero también salió ganador de la jugada el portero David Soria. Llevaba el partido casi media hora de ataque constante cadista, pero el peligro del Getafe es de sobra conocido.

Hasta los 35 minutos no llegó el primer gol. Y lo hizo de penalti al transformar Alcaraz una pena máxima señalada por falta de Djené a Chris Ramos en un salto.

Sin mucho más que contar se llegó al descanso de un partido que dominaba el Cádiz en el juego y en el marcador, que aún era corto vistos los méritos de unos y otros.

Sin cambios en el descanso

Para la reanudación, Bordalás retiró al amonestado Djené para dar entrada a Alderete y minimizar el riesgo de una posible expulsión. Sí arriesgó más con su otro cambio al contar con el atacante Óscar y retirar a Angileri.

Así, arrancaron los visitantes más fuertes en la segunda parte, sin nada que perder, pero fue el Cádiz el que tuvo la primera oportunidad con un disparo de Alcaraz que se marchó fuera por muy poco.

David Soria desvió a corner un disparo lejanísimo de Javi Hernández, que vio al portero adelantado y sorprendió a todos sacando una falta rápida.

Bordalás realizó otro doble cambio para refrescar las ideas: Aleñá y Latasa sustituyeron a Yellu y Mata. Por su parte, Pellegrino hizo una triple sustitución: Zaldua, con molestias, Sobrino y Roger dejaron sus ubicaciones a Iza, Iván Alejo y Juanmi.

Atacaba con peligro el equipo madrileño y ya el Cádiz, aunque ganando, jugaba contra sus propios nervios.

Greenwood le hizo un roto a Iza, al que sentó con un quiebro, y su pase atrás fue disparado fuera por Milla.

Marcó Latasa a los 75 minutos, pero en posición clara de fuera de juego y se invalidó.

Con diez minutos por delante más el tiempo extra, el Cádiz se echó atrás, quizás demasiado, para aguantar la renta. Lucas Pires entró en lugar de un agotado Navarro. Doble lateral izquierdo y Fali tocado instantes después.

Había que amarrar el resultado, con intensidad y sin cometer errores. Y el Cádiz lo estaba logrando, dejando pasar los minutos mientras intentaba aguantar la pelota y tenía algo de picaresca en un par de pérdidas de tiempo.

Ledesma atrapó un durísimo disparo lejano de Diego Rico y se llevó un golpe por el que necesitó atención.

Los mismos protagonistas tuvo la siguiente acción y también con el mismo resultado. Ledesma sostuvo así al equipo, que pudo aguantar el marcador para aferrarse a una ilusión y esperar pinchazos de sus rivales directos.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz:
Ledesma; Zaldúa (Carcelén, m.64), Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Navarro (Pires, m.80), Sobrino (Alejo, m.63); Roger (Juanmi, m.63), Chris Ramos (Maxi Gómez, m.69).
0 - Getafe: Soria; Carmona, Djené (Alderete, m.46), Gastón, Angileri (Óscar Rodríguez, m.46), Rico; Maksimovic (Moriba, m.80), Milla, Yellu (Aleñá, m.57); Greenwood, Mata (Latasa, m.58).
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sobrino, Chust, Zaldúa, Alejo y Javi Hernández, y por parte visitante a Djené y Óscar Rodríguez.
Gol: 1-0, M.34: Alcaraz, de penalti.
Incidencias: Partido de la jornada 35 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 16.592 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Higinio Vilches, recientemente fallecido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN