El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA inaugura la I Semana del Orgullo LGTBIQAP+

La Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Diversidad, celebra la I Semana del Orgullo LGTBIQAP+, del 13 al 17 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La UCA inaugura la I Semana Orgullo LGTBIQAP+. -

La Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Diversidad, celebra la I Semana del Orgullo LGTBIQAP+, del 13 al 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Un programa de actividades que se llevarán a cabo en sus cuatro campus con la colaboración de entidades y colectivos sociales de la provincia.

El rector de la UCA, Casimiro Mantell, ha presidido esta tarde el acto inaugural en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Cádiz, en compañía de la concejala de Salud, Juventud e Infancia, Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, Gloria Bazán, el director General de Diversidad de la UCA, Antonio Zayas, y la directora del Observatorio DIVERSACI, Begoña Sánchez. Les ha dado la enhorabuena por esta primera edición que se ha organizado en tan poco tiempo desde que lleva funcionando la Dirección General y les ha animado a seguir trabajando para poder acabar con situaciones o problemas que pueden llegar a ser “de odio” en el seno de la Universidad desde acciones y propuestas con profesionales a través de este tipo de programas que no son más que una “gota” y que espera que muy pronto con la suma de todos no sean ya necesarios.

Bajo el lema ‘Comucate con orgullo’, estas jornadas tienen como finalidad acercar la realidad LGTBIQAP+ a la comunidad universitaria a través de conferencias, seminarios, exposiciones, talleres, mesa redonda, presentación de libro, actuaciones artísticas y ponencias.

En su primer día, el criminólogo de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz, Antonio Sanz, ha impartido la primera ponencia sobre LGTBIfobia en los medios de comunicación y su impacto en la política criminal. Posteriormente, el graduado en Historia, José María Gil, y el estudiante de Historia de la UCA, Pablo Criado, realizarán un Recorrido por la historia y el arte homoerótico del colectivo LGTBIQAP+.

Docentes, investigadores, estudiantes y especialistas invitados participarán en las actividades programadas, donde se analizará la actualización LGTBIQAP+ desde el ámbito jurídico, comunicativo, psicológico, social, sexual, histórico, cultural e inclusivo en los diferentes centros de la UCA en Cádiz, Puerto Real, Bahía de Algeciras y Jerez. El jueves 16 se tiene previsto la Lectura de un Manifiesto y una convivencia en el patio del Campus de Jerez.

La UCA cuenta en esta primera edición con el apoyo del Observatorio Andaluz para las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI) y de las asociaciones: Ahgois, LGBTIQ+ LAMBDA, JereLesGay, ANDACRIM, Ojalá LGTB, Libres LGTBI+, Nueva Arcadia LGTBIQ+ y Amare LGTBI+.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN