El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El PP y la Junta están desmantelando la Educación Pública igual que la Sanidad”

PSOE e IU lamentan “la ofensiva de Juanma Moreno contra la educación que nos iguala”; Adelante advierte que el Ayuntamiento de Cádiz también perjudica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación por la Educación Pública en Cádiz. -

La manifestación convocada en Cádiz con motivo de jornada de huelga docente por los sindicatos ANPE, CCOO y Ustea ha contado con la participación de PSOE, Adelante Izquierda Gaditana e IU para denunciar “el desmantelamiento de la Educación Pública por parte del PP y la Junta de Andalucía” y reivindicar, entre otras cuestiones, el fortalecimiento de la plantilla, la bajada de ratios, una mejor atención a los alumnos con necesidades educativas específicas y la reducción de la carga burocrática del trabajo de los profesores.

“Hacen lo mismo en Educación Pública que con la Sanidad Pública”, ha advertido Óscar Torres, portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital gaditana, acompañado de, entre otros compañeros, la parlamentaria Irene García, minutos antes de comenzar la marcha en la Plaza de San Juan de Dios.

El coordinador general de IU, Jorge Rodríguez, ha apuntado, por su parte, que “se trata movilizarse ante una ofensiva reaccionaria del Gobierno de Juanma Moreno que pone en vilo la Educación Pública, la que nos protegen, la que nos iguala”.

Finalmente, David de la Cruz, portazo de Adelante Izquierda Gaditana, ha señalado que en Cádiz, además de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento también perjudica al sistema educativo público.

“Lo hacen de dos maneras, eliminando caminos escolares seguros, como en el caso de Veedor” que explica la rebaja de solicitud de matriculaciones de este curso, en su opinión, “y no invirtiendo en los coles”.

Además, ha lamentado que al alcalde, Bruno García, no se le vea en eventos organizados por los centros públicos como ExpoInnova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN