El tiempo en: Cádiz
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Centro Andaluz de las Letras reúne a Cristina Cerrada y Benito Olmo

Esta actividad, que tiene como contexto el libro ‘Gadir’, será en la Fundación Ory este miércoles, a las 19:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Centro Andaluz de las Letras reúne a Cristina Cerrada y Benito Olmo para hablar de novela negra El Centro Andaluz de las Letras organiza en Cádiz una nueva sesión de Encuentros en el Centro, con la escritora Cristina Cerrada, tras la publicación de su última novela, ‘Gadir’ (Ed.Lumen). La autora estará acompañada de Benito Olmo, que también acaba de publicar una novela policíaca llena de intriga, ‘Tinta y fuego’ (N de Novela). Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y se celebrará en la sede de la Fundación, en la calle Ancha, número 16, mañana miércoles 15 de mayo a las 19.00 horas.

La novela de Cerrada se titula ‘Gadir’ porque la mayor parte de su trama se desarrolla en Cádiz y además tiene mucho que ver con un local con ese mismo nombre fenicio, si bien hay otros momentos en los que se traslada a Ceuta. Su protagonista es el abogado Suso Corbacho, que sobrevive a duras penas gracias al dinero de su padre, con quien siempre parece estar en deuda.

La novela ha sido calificada como "una novela negra genial y perturbadora", además de "rompedora", y ha sido finalista del Premio de Novela Policía Nacional. Según la crítica, refleja "la parte más oscura de España". Llena de giros, extorsiones y ritmo, no es la primera incursión de Cristina Cerrada en este género, que ya cultivó por ejemplo en ‘Cosmorama’.

Por su parte, Benito Olmo también ha desarrollado en alguna de sus novelas la intriga policíaca situada en Cádiz: ‘La maniobra de la tortuga’, que ha sido llevada al cine, condujo al inspector Manuel Bianquetti a investigar la muerte violenta de una joven en la capital gaditana. En ‘Tinta y fuego’, a Greta, una malograda buscadora de libros raros, la surge el reto de encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.

Cristina Cerrada nació en Madrid. Ha publicado entre otras muchas novelas ‘La mujer calva’, ‘Hindenburg’, ‘La maestra de Stalin’ y ‘Europa’, y ha recibido premios como el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, el Premio Lengua de Trapo de Novela, o el Premio Internacional Ciudad de Barbastro.

Este Encuentro será mañana día 15 de mayo a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory (Calle Ancha, 16. Cádiz).

Tras esta actividad, la programación del Centro Andaluz de las Letras continúa con la presencia de Vicente Luis Mora en el ciclo Cádiz, Libro Abierto, que se celebra en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, el día 22 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN