El tiempo en: Cádiz
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Al Cádiz no le queda otra que ganar, rezar y esperar

El Cádiz CF buscará esta miércoles en el Sánchez Pizjuán (19.30) un triunfo que le permita seguir soñando con una permanencia que parece imposible

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Cádiz CF buscará esta miércoles en el Sánchez Pizjuán (19.30) un triunfo que le permita seguir soñando con una permanencia que a estas alturas, con los números en la mano, es casi imposible.

Fuera de casa todavía no han ganado los amarillos esta temporada, habiendo sumado sólo seis puntos en otros tantos empates “adornados” con once derrotas. Romper esta cifra es una obligación para el Cádiz en el estadio de un Sevilla que ya no se juega nada al no tener problemas en la zona baja, pero tampoco optar a posiciones europeas.

No hay lugar para rotaciones en una situación como la del equipo gaditano, así que gran parte de once titular será el habitual y deberá vaciarse por completo si no quiere llegar sin opciones al partido del fin de semana.

De esta forma, la alineación no debería variar demasiado de la compuesta por Ledesma en la portería; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust y Javi Hernández en la línea defensiva; Alcaraz, Escalante o Álex Fernández en el centro del campo; Robert  Navarro y Sobrino o Alejo en las bandas; y Chris Ramos junto a Roger o Juanmi en punta.

Pellegrino contará con las bajas ya habituales de los centrales Meré, Luis Hernández y Ousou y los centrocampistas José Mari, Kouamé y Fede San Emeterio.

Por parte sevillista, Badé regresa a una lista que cuenta con las mismas bajas de la última jornada: Lamela, canterano Isaac Romero, Sow, Nemanja Gudelj y Óliver Torres.

El Mallorca, casi salvado

El punto sumado por el Mallorca en su visita a Osasuna deja a los baleares con siete puntos más que el Cádiz, una distancia casi imposible de recortar con nueve en juego por parte gaditana y seis por el equipo de Aguirre.

A la misma hora que el Cádiz se jugará el Rayo-Granada, en el que los locales tienen en su mano la permanencia si ganan haga lo que haga el Cádiz. Y ya tras el partido de los gaditanos será el turno del Celta-Athletic. Si el Cádiz gana se colocará a dos de los gallegos, pero si pierde o empata les dejará la salvación a tiro de empate o triunfo.

 Mauricio Pellegrino, aseguró que “energía no va a faltar” en el partido “más importante del año” y lamentó que deben superar también “a la estadística”, al recordar que “todavía” no han ganado un encuentro a domicilio.

Pellegrino alabó a su colega en el banquillo rival, Quique Sánchez Flores, que, a su juicio, ha reactivado al equipo hispalense, al que calificó de “peligroso” y un conjunto muy “organizado a nivel defensivo”.

El entrenador del Cádiz señaló que el Sevilla tiene “capacidad de llegada en pocos toques” y que también presenta, en su opinión, “fortaleza a pelota parada”.

Pellegrino incidió en que el Cádiz daría un “paso muy importante” en caso de ganar y precisó que ante el Sevilla es el “partido en el que se debe torcer el rumbo”.

El técnico aseguró que para optar a la salvación hay que tener un “grado de eficacia más alto” ante la portería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN