El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arranca el procedimiento para adjudicar la gestión de la guardería Josefina Fornell

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el plan de viabilidad que prevé hasta un 73% de ocupación con un máximo de 86 alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • La guardería Josefina Fornell, en imagen de archivo. -
  • La última licitación quedó desierta en 2020 y finalmente se firmó con Senda el mantenimiento del servicio

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado inicio a la licitación de la concesión del servicio de guardería en la Escuela Infantil Municipal Josefina Fornell con la aprobación de forma provisional del estudio de viabilidad.

Cabe recordar que la concesión fue adjudicada a la empresa Senda en septiembre de 2020 por medio de un procedimiento negociado sin publicidad, después de que la licitación quedara desierta e incluso se cuestionara la continuidad del servicio. Finalmente, el curso comenzó con unas semanas de retraso.

La Delegación Municipal de Enseñanza se muestra convencida en el nuevo estudio de viabilidad de “una competitiva licitación para la adjudicación de la concesión” en esta ocasión.

Por un lado, el documento indica que el centro “se encuentra en un enclave idóneo que asegura la demanda” y, por tanto, que “sea viable tanto a corto como a largo plazo”, sin que haya una localización alternativa adecuada.

La guardería cuenta con hasta 65 puestos escolares (aunque puede ofertar hasta 87) y seis unidades, una de 0 a 1 año y otras dos para los niños de 1 a 2 años y de 2 a 3.

Los datos de los últimos cursos indican un alto nivel de menores matriculados antes de la irrupción del Covid, con hasta 83 en el curso 2018-2019, y, tras caer a 29 durante el año más duro de la pandemia, se registra “una tendencia ascendente”.

La previsión del Ayuntamiento de Cádiz es que la ocupación se sitúe en el 73%.

Resulta clave, en este sentido, que la guardería se beneficie del Programa de Ayuda de la Junta de Andalucía, que concede ayudas a las familias para la escolarización de los menores de 3 años.

El documento técnico establece que el equipo preciso de cara al futuro es similar al actual, con 6 técnicos superiores en Educación Infantil (1 director con titulación de maestro, especialista en Educación Infantil; 5 técnicos superiores en Educación Infantil; y 1 Auxiliar de apoyo), cuyos costes laborales suman 147.700,23 euros anuales.

En el capítulo de ingresos, se prevén 233.149,60 euros por ejercicio, sumando 932.598,40 euros en 4 años, periodo de la concesión, fundamentalmente por el servicio de atención socioeducativa (240,53 euros por cada alumno durante 11 meses) y servicio de comedor (92 euros por cada alumno y durante 11 meses).

No obstante, se establece como objetivo ofertar al menos con carácter opcional por el nuevo adjudicatario el servicio de taller de juego, que permitiría contar con 63,64 euros más por matriculado durante 11 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN