El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El último ataque de la Junta a la Sanidad Pública es desprestigiar a los médicos”

El PSOE apoya al Consejo Andaluz de Colegio Médicos, que ha tenido que desmentir los datos ofrecidos por el SAS sobre los sueldos de los médicos de atención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement
  • Óscar Torres -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su crítica ante la última forma de proceder de la Junta de Andalucía respecto a la sanidad pública. “No tienen suficiente con el desmantelamiento organizado y premeditado de la sanidad pública, sino que ahora tienen como objetivo desprestigiar a los propios médicos de Atención Primaria mintiendo de forma descarada y desleal sobre las retribuciones económicas de los mismos”, ha señalado Torres.

De hecho, el propio Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha mostrado también sus críticas a los números ofrecidos desde la Junta de Andalucía, que aseguraban que los médicos de familia tenían un salario de 97.888 euros (con carrera y con jornada complementaria). Una cifra que los propios representantes de los facultativos consideran falsa y casi imposible de alcanzar. Han llegado a afirmar que solo un “súper médico” sería capaz de alcanzar esta cifra, en bruto. Y con un evidente riesgo para su propia salud.

Desde el PSOE han mostrado su apoyo al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que han tenido que salir a desmentir al SAS. “Es inexplicable que el Servicio Andaluz de Salud haga una campaña de mentiras y desprestigio contra sus propios profesionales, que son precisamente quienes aguantan la carga asistencial derivada de la mala gestión política”, ha aseverado Torres. “Llevamos meses viendo manifestaciones y concentraciones en todas las capitales andaluzas en defensa de la sanidad pública”, ha recordado el portavoz, que ha insistido en que esa es una señal clara de la deriva que está tomando el Servicio Andaluz de Salud, “listas de espera, atención primaria colapsada y desmantelamiento paulatino de los servicios; todo orquestado de tal manera que quien sale beneficiada es la sanidad privada. Y encima ahora creando polémicas en cuanto a los salarios de los médicos”, ha concluido Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN