El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No sabemos de qué habla la Junta cuando habla del nuevo Hospital de Cádiz”

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, exige concreción a Juanma Moreno con el proyecto y le acusa de cargarse la sanidad pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juan Espadas, con Juan Carlos Ruiz Boix, en Cádiz. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado los incumplimientos del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Cádiz casi en el ecuador de la legislatura.

En comparecencia ante los medios de comunicación antes de participar en un acto del partido en la capital gaditana para poner a punto la maquinaria electoral de cara a las europeas del 9 de junio, Espadas ha cargado especialmente contra la política sanitaria de la Administración autonómica.

En este sentido, ha recordado que la provincia de Cádiz es la que “tiene una menor ratio de médicos por habitantes”, pese a que la pandemia enseñó que había que reforzar el sistema. Por el contrario, ha lamentado, con el PP, “las listas de espera son más grandes, tenemos peor situación de recursos humanos” y la Junta de Andalucía “financia de manera permanente y progresiva la sanidad privada”. “Se carga la joya de la corona”, ha remachado.

En cuanto a proyectos concretos, ha lamentado que ni Juanma Moreno ni el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, dan “concreción sobre el nuevo hospital de Cádiz. “La información (sobre el Plan Funcional) es inaccesible, no sabemos de qué hablan cuando hablan del hospital”, ha añadido, subrayando que “ignoramos cronograma, planteamientos, especialidades”. Por ello, ha retado al Gobierno del PP a “mostrar lo que estaba hecho” de manera pormenorizada.

Finalmente, ha acusado al PP “de faltar el respeto a los alcaldes”, dado que “los delegados territoriales no atienden la petición de reuniones ni los problemas”. “Es inaceptable el poco aprecio que le tiene a la Administración local” que, ha sostenido, ni siquiera ofrece soluciones a los alcaldes de su mismo color político. “El alcalde de Cádiz (Bruno García) no debe sentirse muy bien tratado…”, ha añadido.

Espadas ha adelantado que, tras las elecciones europeas, el PSOE de Andalucía culminará un proyecto de Gobierno alternativo de cara a los comicios previstos en 2026.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN