El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las cuentas del Cádiz ¿es aún posible la permanencia?

Los resultados de la jornada 35 dejan al Cádiz en puesto de descenso a Segunda División con 32 puntos, a cuatro del Mallorca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El Cádiz celebra el gol del triunfo. -
  • Si Las Palmas, próximo rival del Cádiz, gana al Betis esta noche ya será inalcanzable para los gaditanos
  • El cómputo particular de goles está empatado con el Celta, el Rayo y el Mallorca, pero se pasaría a mirar el general y los datos del Cádiz son pésimos

Hace semanas que el Cádiz está obligado a ganar y a mirar luego los demás resultados, pero la situación es tan complicada que ni sumar de tres en tres le asegura nada. Tan al límite está el equipo de Pellegrino que de no haber ganado al Sevilla ya sería equipo de Segunda División al haber triunfado en sus encuentros tanto el Celta (2-1 a Athletic) como el Rayo Vallecano (2-1 al Granada).

Llevaban los amarillos tres años sin ganar dos partidos seguidos y ahora están obligados a triunfar en cuatro. Llevan dos, pero faltan otros dos y puede que ni aún así logren el objetivo porque hacer el pleno de las cuatro últimas jornadas les dejaría con 38 puntos, una cifra con la que no suele haber salvación, aunque en una liga como esta con tan pocos puntos en la zona baja nunca se sabe.

Hoy el cadismo será bético, sin duda, ya que el equipo verdiblanco visita a Las Palmas, que mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz y es el equipo que visitará el Nuevo Mirandilla el próximo domingo.

Si los canarios encajan su novena derrota seguida, el Cádiz tendrá en su mano colocarse a dos puntos y llegar con vida a la última jornada, en la que Las Palmas recibirá al Alavés y los gaditanos visitarán al Almería.

Los resultados de la jornada 35 dejan al Cádiz en puesto de descenso a Segunda División con 32 puntos, a cuatro del Mallorca, que empató ante Osasuna. Por delante se sitúan el Celta (37 puntos) y el Rayo Vallecano (38 puntos), cuyos triunfos evitaron que el Cádiz sacase mayor rendimiento a la victoria en Sevilla.

Entre estos equipos figura Las Palmas (37 puntos), que aún no ha jugado su partido de la jornada y se medirá al Betis en la tarde de este jueves. Llevan los insulares ocho derrotas seguidas y sólo han sumado dos puntos de los últimos 33 en juego.

Si Las Palmas gana al Betis ya será inalcanzable para el Cádiz. En cambio, si suma sólo un punto se quedaría con seis más que el Cádiz y matemáticamente se le podría recortar en dos jornadas. Eso sí, el Cádiz debería ganarle, ganar también al Almería y esperar a que Las Palmas cierre la liga en casa perdiendo con el Alavés.

Lo mejor para los intereses cadistas es que Las Palmas vuelva a perder esta jornada y se reduzca la distancia a cinco puntos. Eso daría la posibilidad de situarse a dos puntos el domingo tras el enfrentamiento directo. Y en ese escenario ambos se la jugarían en la última jornada, en la que un triunfo cadista en Almería obligaría a ganar a Las Palmas porque tendría las de perder si sólo empatase y se igualase la clasificación con el Cádiz.

Respecto a la situación de los equipos que ya han jugado su partido de la jornada 36, la situación es la siguiente, teniendo en cuenta que el Cádiz sólo podría sumar como máximo 38 puntos:

13º. Osasuna (41 puntos): salvado
14º. Rayo Vallecano (38 puntos): salvado a menos que pierda los dos partidos, el Cádiz gane los dos y le recorte nueve goles del balance general. Un imposible.
15º. Celta (37 puntos): salvado si suma un punto más aunque el Cádiz gane sus dos partidos, a menos que se forme un triple empate.
16º.  Las Palmas (37 puntos, un partido menos): en el mejor de los casos, que pierda jornada y se quede con 37, tendría en su mano salvarse ganando en casa el último contra el Alavés, sin importar que perdiese este domingo en Cádiz. Si gana esta jornada sería inalcanzable.
17º. Mallorca (36 puntos): salvado si no hay triples empates y suma dos puntos en dos partidos, es decir, un triunfo o dos empates. Aunque el Cádiz ganase sus dos encuentros empatarían a 38 puntos y, al tener también igualado el balance de goles particular, se miraría el general, en el que el Mallorca mejora las cifras gaditanas en doce tantos.

En caso de triples empates el Cádiz saldría ganando, pero en empates con un solo equipo es todo lo contrario. El cómputo particular de goles está empatado con el Celta, el Rayo y el Mallorca, pero se pasaría a mirar el general y los datos del Cádiz son irrecuperables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN