El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juan Manzorro dará su nombre a la actual calle Carpinteros de Ribera

El Ayuntamiento remite la propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz a la Comisión de Nomenclátor para su aprobación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manzorro. -
  • El cambio se plantea un mes después de la modificación de otras 13 calles en un polémico Pleno

El Ayuntamiento sustituirá el nombre de la calle Carpinteros de Ribera por el de Juan Manzorro, dando cumplimiento así a la solicitud realizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en noviembre de 2023.

La propuesta ha sido remitida a la Comisión de Nomenclátor con la firma de la segunda teniente de alcalde y delegada de Economía, Hacienda y Función Pública, Maite González, y los argumentos aportados por la APC.

El documento destaca que Manzorro, fallecido el 22 de febrero de 2022, “es hijo adoptivo de Cádiz y referente del periodismo local gaditano”.

“La historia reciente de nuestra ciudad ha sido en buena parte retransmitida por él”, agrega el texto, a la vez que valora “que ha sido una persona que ha dejado huella en la sociedad gaditana por saber trasladar su calidad humana a su peculiar manera de entender el periodismo, siempre de manera honesta y amable, respetando los valores de su profesión”.

“Fue un gran compañero, un gran maestro y un ejemplo a seguir para varias generaciones”, concluye.

Este nuevo cambio en el callejero se produce apenas un mes después de que el Pleno aprobara la modificación de otras trece en una polémica sesión dado que la propuesta inicial del equipo de Gobierno sufrió hasta tres correcciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN