El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Nos hemos equivocado mucho a lo largo de la temporada”

El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, señaló que sus jugadores “se han vaciado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador cadista Mauricio Pellegrino. -

¿Será la última rueda de prensa de previa de partido que ofrezca Pellegrino como cadista? Todo hace pensar que sí y el casting para de sutitutos ya está en marcha. Además, el propio técnico argentino suena ya como futuro entrenador de Independiente en su país.

Pese a ello, no ha cerrado la puerta porque aún no ha hablado con el club sobre este asunto.

Casi a segundo plano pasa el partido frente al Almería para cerrar la temporada con un duelo entre dos equipos descendidos, aunque los amarillos, según explica el entrenador, tienen que “defender nuestra camiseta en Primera División y queremos dar la mejor imagen posible dentro de este sentimiento de pesar”.

Desveló Pellegrino que Ousou no estará recuperado tampoco para esta semana, por lo que se une a las bajas de larga duración y a los sancionados Chris Ramos y Víctor Chust.

“Vivimos días difíciles, tratando de pasar este momento de la mejor forma que podamos”, explicó Pellegrino desvelando “un sentimiento de decepción, de tristeza que está viviendo todo el Cádiz”.

“Estamos sacando la energía que necesitamos para afrontar el último partido”, asegura el técnico, que lamenta haber “empujado mucho en el final” para terminar “ahogados en la orilla”. “Nos ha faltado muy poquito”, lamenta, pero reconoce que “no se trata de un solo partido sino de toda la temporada”. “La reflexión es que nos hemos equivocado mucho a lo largo de la temporada en todos los niveles”, confiesa.

Comentó Pellegrino el hecho de no haber comparecido en la sala de prensa tras el último partido, cuando el presidente ocupó su lugar: “fue una decisión de la institución, hay que ver la intención positiva del presidente, que es la máxima autoridad, de querer mandar un mensaje de responsabilidad”.

“En mi periodo hemos fallado en partidos claves como los del Rayo Vallecano, Osasuna, Celta y Mallorca, en los que podíamos haber aspirado a más”, asegura Pellegrino. Para él, se trata de “un cúmulo de factores, pero creo que hemos fallado en partidos claves”. Y, aunque no sirva de nada porque el equipo ya está en Segunda División, “el consuelo que nos queda es que lo hemos dado todo, hemos ido juntos como grupo y hemos luchado hasta el final”.

No se arrepiente de haber fichado por el equipo amarillo: “Vine a un club hermoso, donde la gente nos ha tratado con mucho respeto y cariño”.

Ahora que se multiplican los rumores de posibles refuerzos y salidas del equipo para afrontar la temporada en la categoría de plata, Pellegrino asegura que “el Cádiz tiene un gran plantel”. “Ahora todo se ve de color gris, pero hay un plantel equilibrado, que también ha sufrido muchos infortunios durante toda la temporada”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN