El tiempo en: Cádiz
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz se va a Segunda arrastrando el escudo y haciendo el ridículo en Almería

Los amarillos se fueron ganando al descanso, pero encajaron seis goles en la segunda parte para caer 6-1 en un lamentable partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UD Almería - Cádiz CF. -

Ridículo mayúsculo del Cádiz para despedirse de la Primera División. Se fue ganando al descanso, pero se desconectó en la segunda parte de forma vergonzosa.

 

Para su último partido como entrenador cadista, Pellegrino realizó varios cambios. El dibujo pasó a ser un 4-3-3 y en la portería, concedió una oportunidad a David Gil, llamado a ser una figura importante en el futuro con la más que probable salida de Ledesma. Como central junto a Fali se colocó Javi Hernández y no Momo, el otro central disponible al estar lesionados Luis Hernández, Meré y Ousou. Por delante, dos líneas de tres contando en la más avanzada con Brian Ocampo como novedad.

 

Por parte local, Pepe Mel introdujo seis cambios respecto al once titular anterior para afrontar un partido que tenía el farolillo rojo en juego. Tras gran parte de la temporada en la última posición, el 7-0 encajado por el Granada daba a los almerienses la posibilidad de abandonar tran deshonroso lugar en la tabla.

Con este aliciente y el deseo de ganar en casa por primera vez, los rojiblancos llevaron la voz cantante en los primeros minutos. Aunque sin crear peligro claro en la portería de Gil, los de Mel rondaban más el ataque que un Cádiz bien plantado que esperaba su momento.

En una rápida salida a los 27 minutos, Robert Navarro estuvo a punto de abrir el marcador, pero cerró la jugada con un disparo algo desviado. Antes había rematado de cabeza también fuera por poco. Fueron dos avisos de lo que terminaría llegando, el 0-1.

A la media hora, la defensa local le dejó espacio a Brian Ocampo. Gran error. El uruguayo fue encarando hasta tener posición de disparo y lanzó el balón pegado al poste sin opciones para el portero local. Era el primer gol de su temporada, demasiado tarde.

El gol sentó muy bien al Cádiz y fatal al Almería. Desde que cambió el marcador, el partido se convirtió en un monólogo de los amarillos con el balón. El Almería, muy tocado moralmente al verse derrotado otra vez, no paró de cometer errores durante unos diez minutos, hasta que un par de ataques con disparos muy centrados volvieron a darle aire.

Con un pase atrás de Ocampo que no encontró rematador, un disparo fuera de Alcaraz y otro de Robert Navarro atajado por el portero se llegó al final de la primera parte, en la que el Cádiz había ido de menos a más.

El Almería realizó dos cambios para la segunda parte y enseguida consiguió empatar. Melero marcó cuando llevaba tres minutos en el campo con un disparo que rozó en la bota de Fali y al que no llegó David Gil.

El partido era local con un disparo tras otro y dos minutos más tarde llegó el 2-1, obra de Sergio Arribas, el otro recién entrado, que anuló las dos paradas de David Gil en la misma jugada. El portero cadista, totalmente vendido por su defensa, repelió un disparo lejano de Pubill y el siguiente a quemarropa de Arribas, que volvió a controlar la pelota para marcar al tercer intento antes de que apareciese algún defensa.

Y el 3-1, cesión de cabeza atrás de Zaldua que se convierte en una vaselina perfecta porque el portero había salido. El Cádiz no había salido del vestuario, estaba totalmente ido.

Tras encajar tres goles en nueve minutos, pudo llegar el cuarto gol local en el minuto 62, pero primero David Gil y luego Fali lo evitaron por suerte para un Cádiz desaparecido. Pero sí llegó poco más tarde cuando Viera se lo regaló en bandeja a Luis Suárez

De nuevo el colombiano vio portería y de nuevo para desgracia de un David Gil que paraba lo que podía, pero ya no podía hacer nada en los rechaces. Cada llegada del Almería era un gol en esta segunda parte que ya mostraba un 5-1 vergonzoso para los amarillos.

Un rato más tardó en llegar el sexto, pero llegó por debajo de la piernas de David Gil, otra vez vendido.

- Ficha técnica:
6 - UD Almería:
Fernando; Pubill, Chumi, Radovanovic (Sanz, min. 67), Langa; Édgar (Melero, min. 46), Robertone; Baptistao (Arribas, min. 46), Viera (Romero, min. 84), Embarba y Luis Suárez (Koné, min. 76).
1 - Cádiz CF: David Gil; Zaldua (Iza Carcelén, min. 87), Fali, Javi Hernández, Lucas Pires; Escalante (Samassékou, min. 63), Alcaraz, Álex Fernández (Juanmi, min. 63); Robert Navarro (Borja Vázquez, min. 87), Brian Ocampo (Sobrino, min. 70) y Roger Martí.
- Goles: 0-1: Ocampo (min. 30), 1-1: Melero (min. 48), 2-1: Arribas (min. 51), 3-1: Zaldua (pp, min. 57), 4-1: Luis Suárez (min. 65), 5-1: Luis Suárez (min. 71) y 6-1: Arribas (min. 85).
- Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó con cartulinas amarillas a Javi Hernández (min. 12), Luis Suárez (min. 20), Fali (min. 78) y Embarba (min. 78).
- Incidencias: Último partido de la temporada en el Power Horse Stadium. Presencia de seguidores del Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN