El Secretario General local del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha destacado la importancia de los fondos europeos para combatir uno de los grandes problemas de la ciudad como es la vivienda. “Cuando el PP dice no a los fondos europeos, estaría diciendo no, entre otras muchas cosas, a los cinco millones que recibirá PROCASA, para todas las promociones que tiene prevista. Un absoluto disparate, que no ha impedido que el PP haya votado varias veces contra estos fondos, o que su líder Feijoo en fechas recientes haya vuelto a criticarlos, con tal de ir contra el gobierno”.
Para Ortega, la hipocresía del PP es un hecho incontestable, cuando “pese a votar en contra de los fondos, de maniobrar en Europa para impedir su llegada, o criticarlos públicamente como ha hecho Feijoó en fechas recientes, no renuncian a ellos donde gobiernan como ocurre en Cádiz, donde su alcalde no renunciará a estos recursos, pero como militante sumiso del PP, tampoco se atreverá a decirle a Feijoó que es un disparate criticar los fondos europeos”.
Para el Secretario General de los socialistas gaditanos, el rechazo a los fondos europeos no es más que una estrategia del PP para no reconocer los logros de Pedro Sánchez en Europa y la protección de la gente que estos recursos han supuesto, “porque con el PP lo que recibíamos desde Europa eran recortes y sufrimiento para las familias, mientras que con el PSOE se peleó por una salida solidaria a la crisis, en la que se protegiera a las familias y no a los beneficios extraordinarios de las empresas como quiere la derecha y entre esos modelos elegimos el próximo 9 de julio en las elecciones europeas”.
Para finalizar Ortega, hacia una comparativa entre las aportaciones de la Junta de Andalucía y los fondos europeos a la vivienda pública en Cádiz. “Mientras Procasa recibirá casi cinco millones de euros para sus proyectos de viviendas públicas en Cádiz, la Junta sólo aportará 165.000 € a esos mismos proyectos, es decir que no llega ni a un 4% de los que aportan los fondos europeos conseguidos por Pedro Sánchez.”