IU lamenta que Bruno García "trate de adoctrinar a menores en horario escolar instando a que acudan a la proyección de una película religiosa y ultraconservadora".
Para la formación de izquierdas, resulta llamativo que el Concejal de Educación se esté dedicando a "eliminar caminos escolares seguros, boicotear programas como BiciCole y frenar las inversiones en los colegios públicos para luego instar al alumnado a que acudan a una película de carácter ultra con mensajes fascistas por parte de sus protagonistas".
Para Izquierda Unida resulta inaudito el llamado que el Ayuntamiento ha realizado estos días y que recientemente ha denunciado también Marea Verde, en el que se promueve a que los menores de edad de 1ºy 2º de Bachillerato de la ciudad acudan a la proyección de una película de contenido ultra, llamada, “El Beso de Dios” bajo el pretexto de ser una actividad programada dentro de la festividad del Corpus Christi.
Precisamente, insisten desde IU Cádiz ciudad, promover desde un organismo público una festividad de carácter religioso supone una falta de respeto a la neutralidad en la que deben de posicionarse las administraciones públicas ante la fe y las creencias, sean las que sean, y actuar precisamente bajo un mandato de laicidad que sí que efectivamente integra a todos, tanto a creyentes como no creyentes. Reiteran desde la formación, que más allá de la respetable creencia que profese el concejal, no puede aprovechar su cargo para promoverla y tratar de adoctrinar, ya que cuando actúa como concejal debe de actuar para todas y para todos.
No obstante, para la formación de izquierdas resulta llamativo que sea esto a lo que se dedique el citado concejal con el permiso de Bruno García, el alcalde “moderado”, que por un lado pone una sonrisa y por otra insta a menores a ver películas protagonizadas por Trumpistas y personajes de extrema derecha. Para Izquierda Unida Verdulla arrastra ya un reguero de despropósitos precisamente en este primer año de mandato. Apuntan desde la formación que como concejal de educación se ha dedicado precisamente a “maltratarla” eliminando de golpe y plumazo los caminos escolares seguros proyectados y consensuados con varios colegios e institutos de la ciudad, despeatonalizando entornos como el del Carlos III con el despropósito que se ha convertido la calle Veedor, ha eliminado de golpe y plumazo el Programa BiciCole en el que participaban más de 300 escolares de 5º y 6º de Primaria de la ciudad…
Finaliza la formación con una advertencia, ya que a estos “deméritos” acumulados por Verdulla, se va a sumar otro si no lo remedia, que va camino de convertirse en el Concejal de Educación que frenó la inversión anual en la escuela pública para sustituirla por el adoctrinamiento más vergonzoso.