Aunque enseguida las redes sociales se llenaron de memes y montajes parodiando el fallo de un motor del avión que obligó al Cádiz a cancelar su viaje a El Salvador, lo cierto es que el susto había sido bastante grande.
Por fortuna, quedó en eso, en un susto, aunque la experiencia quedará marcada para siempre entre los viajeros.
Ya con más calma, algunos de los futbolistas del Cádiz han explicado sus sensaciones durante el incidente. Para Fali “fue una experiencia inolvidable y con el miedo que le tengo yo a los aviones fue muy jodida”.
Explica el defensor que se puso en lo peor durante un buen rato: “Pensaba que no lo contaba, se me pasaron tantas cosas por la cabeza que fui de los que más nervioso se puso, pero no era normal lo que escuchamos en el motor y lo que hizo el avión”.
“Pasé mucho miedo y fatiga, pero gracias a Dios he visto otra vez a mis hijas y mi mujer, que la familia es lo más importante de esta vida”, confiesa el central del Cádiz, que aconseja: “hay que disfrutar cada día porque nunca sabes lo que te va a pasar mañana”.
“Cuando tocamos suelo fue un alivio muy grande y nada más llegar a casa desperté a mi mujer y mis hijos para abrazarlos”, zanja.
Por su parte, Álex Fernández explicó que “notamos a los pocos minutos de despegar como una ligera explosión, perdíamos altitud y el avión estaba dando vueltas”. “Si no me equivoco, el avión estaba tirando queroseno”, añade.
“Vimos algo nerviosa a la tripulación y eso nos puso en alerta, aunque fueron muy profesionales y estuvieron a nuestro lado para calmarnos”, agradece el madrileño añadiendo que “hasta que a los diez o quince minutos el capitán no nos informó de la situación y de que íbamos a descender en Sevilla no nos quedamos tranquilos”.
Confiesa Álex que en momentos como ese “se te pasa de todo por la cabeza, había gente realmente mal porque tiene miedo a volar, imaginad la situación a tantísimos metros de altura… que te digan que hay un problema en el motor”. “Fue muy desagradable y dura la situación”, resume el centrocampista.
Con más guasa se lo tomó Chris Ramos, que respondió “Con el de ayer 173” a la estadística publicada sobre sus 172 duelos aéreos ganados durante la temporada. Eso sí, agradeció “a todos por los mensajes”. “Afortunadamente se quedó todo en un susto”, añadió.