Finalizó el casting de entrenadores del Cádiz CF. Varios nombres sonaron para relevar a Mauricio Pellegrino, pero el elegido es Paco López. El valenciano será presentado este martes en el estadio Nuevo Mirandilla, donde se explicarán los detalles de su llegada, en principio, para dos temporadas.
Contar con un entrenador contrastado en la categoría e el primer paso en la remodelación de plantilla que debe hacer el Cádiz CF para adaptarse a su nueva realidad y objetivo, que no será otro que el ascenso. De esta forma, López ya trabaja en la configuración del que ya es su nuevo equipo.
López, de 56 años, afronta el reto de ascender al equipo amarillo a la máxima categoría, que ha disfrutado durante cuatro temporadas pero acaba de perder en la liga recién terminada.
El último equipo al que entrenó el preparador de Silla (Valencia) fue el Granada, al que ascendió a Primera en la temporada 2022-23 con espectaculares registros.
Sin embargo, no le fue tan bien en Primera División, ya que la pasada campaña fue destituido como técnico de los granadinos, al haber ganado solo un partido de los catorce que dirigió.
Paco López empezó su carrera como entrenador en el Benidorm, equipo de Segunda División B, categoría en la que también estuvo a cargo del Alcoyano y a los filiales del Valencia y del Villarreal, con un paso intermedio por Segunda División para entrenar al Cartagena durante cuatro partidos en la campaña 2011-12.
Su principal andadura la vivió en el Levante, al que dirigió 147 partidos en cinco campañas, todas en Primera División y tres de ellas completas, después de dar el salto al primer equipo en 2018 desde su filial.
Como futbolista, Paco López jugó en Segunda en el Hércules y el Extremadura y en Segunda B en el Castellón, Levante y Real Murcia, entre otros clubes.