Ana María Muñoz, candidata en las listas de Recortes Cero y residente en Cádiz desde hace 20 años se presenta a las Elecciones Europeas para “redistribuir la riqueza” y “frenar el atraco de la subida de precios”.
“Es necesario recortar los escandalosos beneficios que grandes bancos y monopolios obtienen a costa de la gran mayoría de los ciudadanos”, afirma la candidata, “para invertirlos en desarrollar el país, crear riqueza y empleo”. Según Muñoz, “la economía va como un cohete solo para los bancos y grandes monopolios, los autónomos, pymes y trabajadores estamos cada vez más empobrecidos debido a la subida de las hipotecas, las facturas de la luz, del alquiler y la cesta de la compra”, denuncia en unas declaraciones. La candidata ha afirmado que “para que unos pocos ganen tanto, la gran mayoría estamos perdiendo”, y ha sido tajante recordando como “el gobierno de progreso ha permitido este atraco, sin ponerle freno”, “solo ofreciendo ayudas para apenas paliar la situación”.
La candidata ha estado diariamente explicando la alternativa de Recortes Cero y recogiendo propuestas para el programa en mesas informativas en las calles de Cádiz. La formación política propone blindar las pensiones en la Constitución, impidiendo su recorte o privatización; la devolución del rescate bancario para la creación de una banca pública, reindustrialización del país y creación de dos millones de empleos; un tope salarial de 13.000 euros a los ejecutivos del IBEX35 para establecer un salario mínimo de 1.300 a los trabajadores y, así, que “el gasto de la subida salarial no recaiga en pymes y autónomos”; un tope a los precios y revertir los recortes, entre otras medidas.
En las listas de Recortes Cero se encuentran como candidatos a conocidos artistas, escritores, actores, directores de cine y de teatro del panorama nacional, como el pintor Antonio López; los escritores Rosa Regàs, Fanny Rubio, Antonina Rodrigo y Juan Madrid; el director de cine Daniel Calparsoro, el escritor y periodista Fernando Schwartz, el músico y ganador de un Goya, Alfonso de Villalonga; o el juez progresista Antonio Doñate.