El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado los proyectos de obras en los colegios públicos Josefina Pascual y San Felipe, unas actuaciones que se enmarcan dentro de un plan de mejora de centros educativos que llevará a cabo el Ayuntamiento gaditano a lo largo de todo el año, con un presupuesto que asciende a más de 255.000 euros.
Las dos primeras actuaciones que se van a llevar a cabo corresponden a los centros educativos Josefina Pascual y San Felipe, por valor de 54.000 euros. En el Centro de Educación Infantil y Primaria Josefina Pascual, situado en la calle Felipe Abarzuza, se repararán los techos de los cuartos de baño y una sala situada en la planta baja del edificio. El presupuesto de la obra es de 10.933,37 euros y el plazo de ejecución de un mes.
Por otro lado, en el CEIP San Felipe, situado en el casco histórico, se llevarán a cabo obras en las fachadas y patios interiores. Se van a reparar las fisuras y grietas que presenta el edificio para evitar posibles desprendimientos y contará con un presupuesto de 43.088,61 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Cabe recordar que también se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad por valor de 122.111 euros.
Bruno García ha señalado que “hemos empezado con estas dos obras pero vamos a ir dándole continuidad a los trabajos de mejora, aprovechando estas fechas para ir poniendo a punto las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, que es nuestro deber”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para sacar a licitación el contrato de suministro e instalación para la reparación de la climatización en el edificio de la Delegación de Asuntos Sociales, en la calle Zaragoza, que se encontraba estropeado, con un presupuesto de 37.941 euros.