El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La participación cae en Cádiz más de un 9% con respecto a las europeas de 2019

Hasta las seis de la tarde ha ejercido su derecho al voto un 39% del censo electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bruno García, presidente del PP provincial

Ruiz Boix, secretario general del PSOE provincial

La participación en Cádiz ha caído un 9,03% con respecto a las elecciones europeas de 2019, según el segundo avance hecho público a las seis de la tarde por el Ministerio del Interior.

En concreto, hasta esta hora habían ejercido su derecho al voto 37.129 electores gaditanos, un 39,36% del censo electoral. 

Hay que tener en cuenta que los anteriores comicios europeos coincidieron con las elecciones municipales, de ahí el margen de participación entre una y otra convocatoria. En este sentido, la participación final llegó en 2019 al 62,17%.

El dato a nivel provincial es incluso peor, ya que la participación cae un 10,12%, después de que hayan ejercido el derecho al voto 311.558 personas, el 31,32% del censo total.

La participación a las 14 horas

La participación en Cádiz había caído un 5,32% con respecto a las elecciones europeas de 2019, según el primer avance hecho público a las dos de la tarde por el Ministerio del Interior.

En concreto, hasta esa hora habían ejercido su derecho al voto 27.882 electores gaditanos, un 29,56% del censo electoral.

Hay que tener en cuenta que los anteriores comicios europeos coincidieron con las elecciones municipales, de ahí el margen de participación entre una y otra convocatoria.

El dato a nivel provincial ya era peor, ya que la participación caía un 7,17%, después de que hubiesen ejercido el derecho al voto 225.786 personas, el 22,71% del censo total.

Con respecto a los resultados, no se tendrá acceso al recuento hasta las 11 de la noche, ya que hay que aguardar al cierre de los colegios italianos. A esas alturas de la noche, cuando se publiquen los datos, el recuento debe encontrarse ya en la recta final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN