El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García dice que el resultado en Cádiz capital el 9J no es extrapolable a lo local

Destaca que el resultado es muy bueno, al situar las urnas al PP por primera vez por encima del PSOE por una decena de votos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, presidente del PP provincial, en su colegio electoral -

De manera provisional, a falta de que la Junta Electoral resuelva la incidencia con una mesa, el PP se ha impuesto en la capital gaditana este domingo por un estrecho margen de una decena de votos al PSOE.

El presidente provincial y alcalde de la ciudad, Bruno García, considera que el “resultado es muy bueno”, recordando que “nunca se habían dado así”, dado que los socialistas han ganado tradicionalmente la cita con las urnas para el Parlamento Europeo.

Tras remarcar que “hemos crecido con respecto a las generales”, ha considerado que “extrapolar” los números de este domingo al ámbito municipal, donde gobierna con mayoría absoluta desde hace un año, “es complejo”.

Para García, unas elecciones locales “tienen un contexto distinto en Cádiz, tienen que ver los candidatos” también.

Lo importante, en su opinión, “es que la tendencia en Cádiz y la provincia es que los gaditanos confían en el PP porque tenemos un modelo basado en la moderación, en gobernar para todos”, mientras que el PSOE “ha elegido el camino contrario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN