El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Librería Manuel de Falla entrega 362 títulos a la biblioteca Celestino Mutis

Juan Manuel Fernández y Mari Pérez ponen el colofón a 34 años de carrera profesional con esta donación de ejemplares de temática gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, en la biblioteca Celestino Mutis. -

Juan Manuel Fernández y a su mujer, Mari Pérez, han “puesto el colofón” esta mañana a 34 años de trayectoria profesional al frente de la Librería Manuel de Falla, en Plaza de Mina, con la entrega de 326 títulos de temática gaditana para aumentar el patrimonio bibliográfico de la Red Municipal de Bibliotecas.

“Se tratan de títulos vivos, no invendibles, que teníamos en una especie de baúl” que contenía una “bibliografía riquísima” con asuntos de todo tipo de ámbito local, ha explicado Fernández, recién jubilado y que ha traspasado el establecimiento antes a Carlos Porras.

Los libros, dada su fecha de edición o sus características de la editorial son difíciles de adquirir, lo que hace que “la donación tenga un valor incalculable para investigadores, lectores y curiosos”.

Asimismo, ha agradecido la implicación del equipo técnico de la Red Municipal de Bibliotecas, principales interesados en que se llegara a este acuerdo.

El alcalde, Bruno García, también ha tenido palabras de gratitud para Juan Manuel Fernández y Mari Pérez. “En ese camino de fortalecer y enriquecer nuestro patrimonio hemos encontrado a estos aliados, que tantas cosas nos han dado a los lectores y a  ciudad, y hemos visto que podíamos generar alianzas y que esos fondos tan gaditanos que tenían ellos en la librería, se quedaran en la ciudad”, ha señalado.

Asimismo, ha remarcado que la entrega de estos ejemplares es un paso más para consolidar el proyecto ‘Cádiz, una ciudad de libro’, con el que se quiere convertir a la ciudad en un referente del libro y la literatura.

Los títulos engrosarán los fondos de la biblioteca Celestino Mutis, y solo aquellos que estén duplicados serán enviados a otra.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha licitado un contrato de suministro de fondos bibliográficos para la Red de Bibliotecas Municipales, de acuerdo al listado que facilitarán las mismas con las necesidades de incremento de la colección, por 22.000 euros (IVA incluido), la mayor parte para libros y también una pequeña cantidad para grabaciones sonoras y videograbaciones en formato DVD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN