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Jueves 27/06/2024  

Jerez

25 comercios se echan a la calle para reivindicarse

‘Jerez Verano Street Market’ ofrecerá artículos de moda y complementos, además de actividades de ocio para los más pequeños

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  • Nela García, en la presentación del evento. -

El parque del Cristo de la Sed –en Puertas del Sur- acogerá el próximo viernes 28 de junio -de 19.00 a 23.00 horas- la primera edición del ‘Jerez Verano Street Market’, una actividad organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, Acoje, Acat, Adecosur y Asunico en la que participarán 25 establecimientos comerciales de la ciudad.

Se trata en definitiva de salir a la calle y reivindicar la importancia del comercio tradicional, pero con un componente lúdico e iniciativas de ocio para los más pequeños.

Así, en la muestra los negocios tendrán la oportunidad de presentar a los ciudadanos sus diferentes propuestas, en forma de artículos de moda, complementos y regalos, entre otros. Esa exposición al aire libre se complementará con actividades de dinamización para los más pequeños, un ‘eliminador’ y un Dj.

Esta iniciativa surge del “compromiso firme de apoyo e impulso al pequeño comercio y al comercio de proximidad” del Gobierno local y se enmarca en los protocolos que fueron firmados con las asociaciones representativas del sector.

El pasado 13 de abril, la calle Larga ya acogió la primera edición del ‘Jerez Primavera Street Market’, con un gran éxito de público y de ventas y ya se está explorando de hecho la posibilidad de trasladar esta iniciativa a la zona norte o la zona oeste a lo largo del próximo otoño.

“El Street Market de verano es parte del compromiso que tenemos con la ciudad y con el comercio local, en este caso de seguir insistiendo en su promoción y en su visibilidad para la economía de la ciudad y para la sociedad y la vida de calles, plazas y barrios de Jerez”, explica Nela García, delegada municipal de Comercio y Consumo.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Jerez quiere fomentar el desarrollo económico y social, manteniendo y fortaleciendo al pequeño comercio, además de proteger y dar soporte al tejido productivo de pymes, autónomos y al empleo que genera.

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