La presidenta de la Diputación de Cádiz,
Almudena Martínez, ha recibido en el Palacio Provincial a una representación del
Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, con su presidente,
Juan Carlos Jurado, al frente. Ha sido un encuentro en el que también ha participado el vicepresidente primero de la Diputación,
Juancho Ortiz, y en el que ambas instituciones han repasado iniciativas en las que ambas colaboran.
Uno de los proyectos en los que la Diputación está prestando su apoyo al Consejo de Hermandades y Cofradías es la organización de una
exposición sobre la Semana Santa gaditana por parte del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, siendo la primera vez que la capital hispalense acoge una muestra de estas características dedicada a una localidad de otra provincia, según explican desde el Consejo.
La presidenta reafirmó la colaboración de la Diputación para sufragar gastos de transporte, logística, decoración o de seguridad derivados de esta exposición que se plantea como un reconocimiento a las peculiaridades, características únicas, valor patrimonial e importancia de la Semana Santa de Cádiz, considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha trasladado igualmente a Almudena Martínez y Juancho Ortiz otras cuestiones de interés para la entidad.