Segundo fichaje, primera presentación. Javier Ontiveros ofreció su primera rueda de prensa como cadista este jueves en el estadio Nuevo Mirandilla.
“Seguro de que se van a conseguir los objetivos”, Ontiveros se presentó en Cádiz muy bien acompañado por familia y amigos.
Parco en palabras, hablará con el balón con la calidad que ya ha demostrado temporadas atrás. El marbellí aseguró estar “feliz” y llegar con una “motivación extra” al equipo gaditano. “Más motivado que yo no puede venir nadie”, aseguró tras la presentación oficial a los medios oficiales del club.
Nacido en Marbella el 9 de septiembre de 1997 (26 años), destacó desde muy pronto en las categorías inferiores del Málaga CF, llegando a debutar en Primera División con 18 años. Luego ha pasado por el Valladolid, el Villarreal, el Huesca, Osasuna y el Fuenlabrada.
Ha firmado contrato para las cuatro próximas temporadas con el Cádiz, donde llega libre tras terminar su contrato con el Villarreal. La temporada pasada disputó 38 partidos (2.971 minutos) en Segunda División con el filial castellonense, para el que anotó 9 goles y aportó cinco asistencias.
“Tenía ganas de volver cerca de mi familia y amigos”, así que cuando vino la propuesta del Cádiz no se lo pensó dos veces, teniendo claro que “aquí venimos a hacer un proyecto bueno y potente para subir al equipo otra vez a Primera División”.
Confesó el delantero que le habían llegado “varias ofertas de Primera División, también de segunda y del extranjero”, pero le convenció el proyecto que le ha puesto por delante el Cádiz y el interés del equipo gaditano en contar con él.
“Me gusta asistir, pero también la intento meter yo, claro, aunque me da igual una cosa que otra”, explicó sobre sus cualidades de cara a portería, resumiendo este aspecto en que “mientras esté en el campo me da igual la posición, me gusta más en la izquierda, pero si el entrenador me pone estaré contento de jugar”.
Ha hablado ya con Paco López, el nuevo entrenador, y además conoce a “dos o tres” jugadores de la plantilla, que le han asegurado que son una “familia”, por lo que está seguro de que se encontrará bien. Como anécdota, explicó que en Málaga cuando no tenía carné de conducir era Luis Hernández quien lo llevaba en coche, así que está encantado de coincidir de nuevo con él.
Cuestionado sobre su actitud en algunas ocasiones, ha confesado que “todo niño comete errores”, pero, eso sí, ha ido “madurando”, sobre todo porque a sus 26 años ya es padre de dos hijos y está mucho más centrado, como se ha comprobado en la última temporada.
"Estoy orgulloso de estar aquí y lo voy a dejar todo para conseguir el objetivo", es la idea clave que transmitió el nuevo atacante del Cádiz, ilusionado y con muchas ganas de comenzar su nueva etapa deportiva y ascender a Primera División con el equipo cadista. “Estoy deseando ver rugir a la grada”, confesó.
En su primer día como cadista estuvo acompañado por el presidente del club,
Manuel Vizcaíno, que abrió la rueda de prensa con un emocionado recuerdo a su amigo Javier Mérida, periodista deportivo sevillano fallecido a causa de la ELA. Explicó el presidente que visitó a Mérida y le preguntó qué le parecía el posible fichaje de Ontiveros, a lo que el periodista respondió que le gustaba a través de su mirada.