El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Huelga en los centros de salud y hospital de Cádiz contra la precariedad laboral

Los sindicatos advierten del cierre de camas, la falta de profesionales para las vacaciones de verano y los incumplimientos en mejoras por parte del SAS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los sindicatos sanitarios en el Puerta del Mar. -
  • Los profesionales llevarán a cabo paros entre las 08.00 y las 11.00 horas este miércoles, 26 de junio

CCOO, UGT, Satse y CSIF han convocado una jornada de huelga en los centros sanitarios de Cádiz  la provincia este miércoles, 26 de junio, “ante la situación de precariedad” en la que se encuentra el sector.

Azucena Morales, secretaria provincial de Sanidad de UGT, explica que apunta que los paros se llevarán a cabo entre las 08.00 y las 11.00 horas, y se celebrarán protestas en las puertas del centro de salud de Loreto, a las 08.30 horas, y en el Hospital Puerta del Mar, a las 10.00 horas.

Morales ha advertido de que “este verano se prevé el colapso en Atención Primaria y las Urgencias, va a ser un verano nefasto, de los peorcitos” porque, denuncia, el plan vacacional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que contempla el cierre de 154 camas entre los hospitales de Cádiz y San Fernando, no cubre las bajas de sanitarios que se producirán durante la temporada estival.

Además, los sindicatos reclaman el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de Carrera Profesional, la consolidación y el aumento de las plantillas y, finalmente, la actualización y regulación de las notas de corte de la bolsa de empleo del SAS.

Morales ha indicado que los paros parciales se mantendrán hasta que la consejera de Salud, Catalina García, atienda las demandas del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN