El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP defiende en el Senado el tercer carril de la AP4 en la provincia de Cádiz

Teresa Ruiz-Sillero reclama al Gobierno que modifique la licitación de la redacción del proyecto, que solo contempla Sevilla: “Están a tiempo de rectificar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Teresa Ruiz-Sillero y MIguel Ángel Sastre, en rueda de prensa. -

El PP volverá a reclamar al Gobierno de España que incluya el tramo de la AP-4 en la provincia de Cádiz en la redacción del proyecto del tercer carril de la vía que solo incluye inicialmente a Sevilla

“Están a tiempo de rectificar”, ha indicado en rueda de prensa Miguel Ángel Sastre, diputado gaditano, quien ha subrayado que los datos facilitados por el Ejecutivo a preguntas parlamentarias en el Congreso y el Senado indican que el flujo de tráfico es mayor en Cádiz y, en cualquier caso, se ha incrementado la circulación de vehículos pesados que colapsan el carril derecho.

Teresa Ruiz-Sillero, por su parte, ha concretado que el PP defenderá una moción el jueves, 27 de junio, en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, para que se ejecute el tercer carril también en Cádiz, advirtiendo de que esta obra tiene un plazo, en el mejor de los casos, de diez años pero podría alargarse hasta los 20.

“El Gobierno de España está aislando a Cádiz por carretera, tren y avión”, ha denunciado, pese a que es la tercera provincia en Andalucía y la octava en el conjunto del país con mayor población.

En este sentido, ha remarcado que Cádiz y Huelva no están conectadas por autopista por la protección de Doñana y sí lo está con Málaga, pero para circular hacia Andalucía oriental. “El eje natural es con Sevilla”, ha insistido.

Por lo tanto, el tercer carril se hace necesario para “acabar con los atascos” y facilitar “el desarrollo económico de la provincia”, subrayando al respecto que los agentes sociales sevillanos están a favor de que la obra contemple el trayecto completo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN