El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Crisis en el Gobierno de Carmen Álvarez: dimite el concejal de Hacienda, Francisco Verano

La alcaldesa no aclara cuándo formalizó la renuncia, quién asume las competencias ni cómo afecta a la tramitación de presupuestos, en vía muerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Carmen Álvarez, con Francisco Verano, concejal dimitido. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, afronta una crisis de Gobierno solo un año después de asumir el cargo, tras la dimisión de Francisco Verano, delegado municipal de Economía y Hacienda, Participación Ciudadana y La Jara.

Verano ha explicado que su renuncia se debe a motivos laborales, pero lo cierto es que su salida se produce en plena guerra abierta por parte de IU contra el PSOE, socio de Gobierno, a cuenta de la redacción de los presupuestos municipales, que se encuentran en vía muerta y ha sido motivo de cruce de declaraciones entre ambas formaciones.

La alcaldesa, en cualquier caso, ha desplegado una cortina de plomo en torno a esta crisis. Públicamente, en una entrevista radiofónica esta mañana se ha limitado a explicar que los jefes del delegado en la bodega en la que trabaja “lo están reclamando”.

Pero Carmen Álvarez no ha explicado cuándo formalizó la renuncia ni quién asumirá las competencias, así como el modo en que esto afectará a la redacción del borrador de presupuestos, o si mantendrá el acta.

El equipo de Gobierno tampoco ha querido contestar a las preguntas de Sanlúcar Información. El responsable de prensa, Francisco Javier Franco, se comprometió en la tarde del lunes a atender el requerimiento de información por parte de este medio pero, 24 horas después, no solo no lo ha hecho, sino que ha desatendido las numerosas llamadas y mensajes por Whatsapp.

David González, portavoz, que descolgó el teléfono el lunes por la tarde, aseguró que no tenía “constancia” de que hubiera formalizado” la renuncia y dijo que, al término de una reunión prevista ese mismo día podría dar detalles. Sin embargo, no lo hizo y este martes también ha hecho caso omiso a este medio.

A la hora de publicación de esta información, la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar, así como las cuentas institucionales en Facebook y Twitter tampoco dan cuenta de la crisis de Gobierno de Carmen Álvarez.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN