Un viejo conocido regresa al Cádiz CF para ocupar el lateral izquierdo. Se trata de José Joaquín Matos, que ya formó parte de la plantilla cadista en la temporada 2018-2019, cuando jugó 21 partidos en Segunda División.
Matos, al igual que José Antonio Caro, llega libre tras su paso por el Burgos. En su caso, el futbolista utrerano (29 años) ha ligado su futuro al del Cádiz para las dos próximas temporadas y estará a las órdenes de Paco López en cuanto comience la pretemporada al haber superado sin problemas el reconocimiento médico necesario para el fichaje.
Tras su paso por el Cádiz, Matos se enroló en las filas del Twente holandés durante una temporada, tras la que regresó a España para jugar una campaña en el Málaga. Los tres últimos cursos ha sido una pieza fundamental en el Burgos, donde coincidió con José Antonio Caro, que continuará siendo su compañero en esta nueva etapa deportiva.
Tras el regreso a sus clubes de origen de Javi Hernández (CD Leganés) y Lucas Pires (Santos FC), el Cádiz únicamente contaba en la posición con Arzamendia, que vuelve tras su cesión al Cerro Porteño y sobre el que hay rumores de salida. Así las cosas, como mínimo hacía falta fichar a un lateral izquierdo y ahí es donde entró en escena el nombre de Matos.
El nuevo lateral izquierdo cadista mide 1,70 metros y suma 215 partidos en el fútbol profesional español (Primera y Segunda), además de cinco partidos de Copa del Rey y otros dos encuentros en la Eredivisie holandesa.