El tiempo en: Cádiz
14/07/2024  

Cádiz

Muere Marta Ferrusola, mujer de Jordi Pujol, a los 89 años

Marta Ferrusola y Jordi Pujol fueron padres de siete hijos y ella fue uno de los pilares del expresidente catalán durante su mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Jordi Pujol y Marta Ferrusola. -

Marta Ferrusola (Barcelona 1935), esposa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, ha fallecido este lunes a los 89 años, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.

El estado de salud de la que fuera empresaria y esposa de Jordi Pujol, que fue president entre 1980 y 2003 y líder del nacionalismo catalán, se había deteriorado en los últimos años a causa del alzhéimer que sufría desde 2018.

Hace unos años, en 2020, tuvo que ser ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona a causa de una caída y, un año después, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó el denominado caso Pujol para Marta Ferrusola, precisamente a causa de su deteriorado estado de salud.

Marta Ferrusola y Jordi Pujol fueron padres de siete hijos y ella fue uno de los pilares del expresidente catalán durante su mandato.

En sus últimos años había repartido su residencia entre Barcelona y Queralbs (Barcelona) y, a causa de su enfermedad, se había retirado de la vida pública. 

La última imagen de Marta Ferrusola la mostró uno de sus hijos, Oriol, que el pasado 9 de junio publicó en su cuenta de Facebook una imagen de sus padres felicitando a Jordi Pujol por su 94 aniversario, cuatro días después de que conmemorase el matrimonio sus 68 años de casados. "Qué alegría", expresó Oriol Pujol Ferrusola junto a una imagen en que se veía a sus padres cogidos de la mano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN