El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sail GP confirma su vuelta a Cádiz en octubre de 2025

La edición de 2023 alcanzó un impacto económico de 93,7 millones de euros, un 77% por encima de la cita de 2022

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Numeroso público sigue las regatas de Sail GP. -

El Mundial SailGP, competición náutica que reúne a los catamaranes de la más alta tecnología de vanguardia, volverá a Andalucía en la temporada 2024/2025, posicionándose de nuevo Cádiz como sede del Gran Premio de España que tendrá lugar en octubre del próximo año.

En una nota, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado la apuesta de la organización de este acontecimiento deportivo internacional por Andalucía, una decisión "respaldada por el posicionamiento del GP de Cádiz como uno de los más relevantes del circuito en los últimos años".

Bernal ha destacado "el éxito organizativo y el extraordinario seguimiento del público gaditano" en las diferentes ediciones celebradas en la ciudad durante las temporadas previas, que contribuyeron a la promoción del destino como sede de grandes eventos y generaron un importante impacto directo en la zona.

Así, ha recordado que, según datos de la organización de la competición a partir de un informe elaborado por Deloitte, la edición de 2023 alcanzó un impacto económico de 93,7 millones de euros, un 77% por encima de la cita de 2022, colocándose como la prueba con mejores cifras de la historia del campeonato.

Con cerca de 98.000 espectadores, el 40% de ellos público local, ha subrayado también la alta presencia de visitantes, con un 30% de turistas nacionales y este mismo porcentaje de viajeros internacionales, consolidándose "como un elemento de gran poder de atracción por sí mismo y un complemento a la estancia en el destino", según ha señalado.

Asimismo, ha indicado que al retorno directo en Cádiz y su entorno hay que sumar la difusión internacional del destino, al ser retransmitida la prueba en 212 mercados, con especial influencia en mercados de interés para Andalucía como Estados Unidos, dónde fue el evento náutico más visto.

El consejero ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz por esta competición, que contribuye a situar a Andalucía "en la casa del deporte nacional e internacional" y a ampliar la oferta del destino "para reducir la estacionalidad y alcanzar una mayor distribución temporal y territorial de los visitantes".

Cádiz se sumará en la temporada 2024/2025 del mundial a sedes como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos, Sydney en Australia, Ginebra en Suiza o Taranto en Italia. Además, el circuito también pasará por Brasil, Alemania o Reino Unido, entre otros países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN