El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Carlos Coello luchará por su quinto mundial en el estadio Nuevo Mirandilla

Será el próximo 27 de Julio cuando el gaditano Carlos Coello dispute el Campeonato Mundial WPMTA, homologado por el Ministerio de Deportes de Tailandia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Carlos Coello, durante un entrenamiento. -

La cuarta edición de la Cádiz Fight Night promete emociones fuertes. Será el próximo 27 de Julio cuando el gaditano Carlos Coello dispute el Campeonato Mundial WPMTA, homologado por el Ministerio de Deportes de Tailandia, ante el luchador tailandés Neungsiam Sikanphai.

Además, estarán en juego otros dos Campeonatos del Mundo, un Campeonato de Andalucía Profesional y varias competiciones de deportistas de toda la provincia, Andalucía, España e Internacionales.

El gaditano, representando al 7Muaythai de Rayong y al Chok Muay Cádiz, buscará una nueva victoria ante su gente tras la consecución del título WMC el pasado mes de febrero.

Esta será la segunda vez que Coello luche en el estadio donde juega el equipo de sus amores. Y lo hará buscando un mejor resultado que el de la primera ocasión, dónde cayó derrotado por KO en la disputa del Campeonato del Mundo WBC.

El evento contará con el apoyo del Cádiz CF y las instituciones locales, unido al apoyo gubernamental del TAT (Ministerio de Turismo Tailandés) y la copromoción junto al estadio más antiguo de Tailandia (Rajadamnern), considerado la meca de este deporte. Es por ello que también se ha denominando el evento como Road to Rajadamnern (Camino al Rajadanerm),  siendo los ganadores premiados directamente por el Ministerio de Turismo Tailandés y dándosele la oportunidad de luchar en el legendario estadio tailandés.

Además de estos combates, la misma mañana del 27 se disputarán las semifinales de un torneo entre cuatro luchadores andaluces: Yerai Romero (Wuji Huelva), David Aguilera (13Monkeys), Miguel Gómez (Alkores Fight Club) y David Sánchez (Baan Kai Muay).

Se espera pues una velada internacional, única y de una difusión sin precedentes para la ciudad de Cádiz y el deporte nacional. Todo ello proyectará el evento en Tailandia y a nivel internacional al unir Cádiz y Andalucía con el país asiático.

Uno de los sueños de Carlos Coello siempre ha sido poder vincular su deporte con su tierra de origen, por lo que durante los últimos años, junto a la promotora Cadiz Fight Night, ha organizado diferentes eventos de Muay Thai en la ciudad de Cádiz que han contado con la participación de deportistas nacionales, internacionales y tailandeses entre otros.

CFN 4 se encuadra dentro de la programación oficial del Rajadamnern Stadium, convirtiéndose el ganador del mismo en el luchador escogido para un combate en el estadio tailandés en Bangkok en diciembre de 2024. Esto hace que el evento de Cádiz constituya la antesala de una de las celebraciones deportivas más relevantes del Muaythai mundial. Tan solo cuatro lugares del mundo han sido seleccionados por la promotora GSV para celebrar eventos “Road to Rajadamnern”, de los cuales Cádiz, es la única localización en el sur de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN