El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Sail GP tiene mucho tirón, es una muy buena noticia para Cádiz que vuelva en 2025”

El alcalde, Bruno García, celebra la confirmación de la celebración de la competición en octubre del año que viene y agradece a Junta y Diputación su apoyo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arturo Bernal, Bruno García, Mercedes Colombo y Almudena Martínez. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha mostrado entusiasmado con la confirmación de que Sail GP volverá el mes de octubre de 2025 a Cádiz. “El Gran Premio de España tiene mucha aceptación, mucho tirón, y es una muy buena noticia para Cádiz”; ha dicho después de que trascendiera la información por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Además del impacto económico, valorado en 93,7 millones de euros en 2023, un 77% por encima de la cita de 2022, una de las mejores cifras del campeonato, refuerza la marca turística de la ciudad, ha destacado el primer edil.

Todo ello, ha remarcado, gracias también a la implicación de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, administraciones a las que ha agradecido el compromiso con la capital gaditana.

Bruno García también ha valorado la relación de la localidad con Sail GP más allá del evento con la instalación de manera permanente de la Foiling Base Cádiz en el Centro Náutico Elcano con el objetivo de fomentar y desarrollar la vela en su modalidad foiling a nivel local, nacional e internacional, identificando y apoyando a nuevos talentos jóvenes.

Asimismo, ha remarcado que la estrategia turística del Ayuntamiento de Cádiz pasa por ofrecer “diversidad” en la oferta. En este punto se ha referido a la segunda edición del South South Series International Festival, que se celebrará del 25 al 31 de octubre, y permite “alargar el verano”, o la intención de reforzar el sector MICE (turismo de congresos y negocios).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN