El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“La venta del Campo de las Balas me parece que es mejor que no enajenar esos terrenos”

El alcalde, Bruno García, se reúne con la plataforma en contra de la operación y, pese a valorar sus propuestas, insiste en la construcción de un nuevo hotel

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aparcamiento en el Campo de las Balas de Cádiz. -
  • El primerl edil recuerda que la venta permitirá rehabilitar Valcárcel; el movimiento ciudadano teme que el dinero se guarde en un cajón

El alcalde de Cádiz, Bruno García, mantuvo un encuentro este lunes con representantes de la plataforma ciudadana en contra de la venta del solar municipal del Campo de las Balas que se desarrolló, según ambas partes, de forma cordial, pero que no ha movido ni un ápice los planteamientos de unos y otros.

El primer edil, cuestionado sobre dicha reunión en rueda de prensa para la presentación del programa ‘Orgullos@s de nuestra historia: Cádiz Fenicia 2024’, ha recordado que lo que actualmente hay entre el Castillo de San Sebastián y el Parador Atlántico, en el sitio más maravilloso del mundo, es un parking privado” al que “ningún ciudadano puede ir salvo que vaya con el coche y aparque”.

El planteamiento del equipo de Gobierno, ha insistido, es que, “en la nada” de hoy se instale un hotel de lujo, planteamiento contemplado desde hace doce años, impulsado también por José María González, Kichi, y Martín Vila, que “encaja perfectamente con la ciudad”.

Además, ha remarcado, la venta del solar “abre la puerta” a la rehabilitación de Valcárcel que tendrá “uso público” y universitario, aunque ha vuelto a eludir hablar del regreso de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Francisco Gómez, portavoz de la plataforma, considera que el argumento de las obras del antiguo hospicio cojea.

“No tiene nada que ver una cosa con la otra”, apunta en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ. “Ni la Universidad de Cádiz (UCA) ni la Junta y Diputación tienen claro qué van a hacer con Valcárcel”, agrega, y advierte de que los cinco millones que obtendrá el Ayuntamiento con el Campo de las Balas “quedará guardado en un cajón”.

Gómez reitera que Cádiz cuenta ya con suficiente oferte de viviendas con fines turísticos y hoteles. “¿Para qué poner más” establecimientos para alojamiento”, se pregunta, insistiendo en que ese espacio debe tener un uso público y para los ciudadanos.

El portavoz de la plataforma asegura que, durante el encuentro, entregó al alcalde un dossier con las iniciativas que plantea el colectivo como alternativas: un espacio cultural e interpretación del espacio fortificado perteneciente al conjunto amurallado de la ciudad, con una magnífica vista a La Caleta y el Castillo de Santa Catalina, vinculado a una ruta cultural; integrar el espacio en una zona verde que lleve, igualmente, a recuperar la Pérgola de Santa Bárbara como jardín vertical e integrada en el Parque Genovés o la ampliación del mismo a través del Paseo de Santa Bárbara; destinar el terreno a la creación de una plaza que mire al mar y a la parte norte de La Caleta, donde podrían celebrarse actividades culturales; un complejo deportivo; un museo del mar; o incluso una residencia de mayores de titularidad municipal.

El primer edil se ha limitado a valorar como “interesantes y constructivas” estas ideas, pero insiste en que el “Ayuntamiento tiene que buscar financiación y nuestra propuesta me parece que es mejor que no enajenar esos terrenos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN