El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Isabel Paredes se reúne con la nueva Junta Directiva de la FLAMPA Gades

Se ha acordado mantener reuniones trimestrales de colaboración y seguimiento para abordar cuestiones de interés que repercutan en la mejora del alumnado 

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes, delegada Territorial de Desarrollo Educativo. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido con la nueva Junta Directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cádiz, a quienes ha trasladado y reiterado su compromiso de colaboración permanente y su disposición para cualquier necesidad que pueda surgir en el desarrollo de sus funciones.

Paredes ha calificado este encuentro, en el que se han presentado los nuevos cargos directivos de la federación, que han asumido sus responsabilidades recientemente de “muy fructífero”.La delegada ha expresado su más sincero agradecimiento a la anterior Junta Directiva por el esfuerzo y la dedicación demostrados a lo largo de su gestión, destacando que “su trabajo ha sido fundamental para fomentar la colaboración y el diálogo entre las familias y las instituciones educativas de nuestra ciudad”.

En el transcurso de la reunión se han abordado diversos temas de relevancia, siendo uno de los principales asuntos tratados el de las incidencias en los comedores de dos centros educativos de Cádiz. La delegada ha anunciado que “nos complace poder informar que estas incidencias se están resolviendo de manera satisfactoria. Y para asegurar una solución integral y permanente mantendremos reuniones trimestrales de colaboración y seguimiento”.

Isabel Paredes ha asegurado que “estas reuniones permitirán abordar con mayor profundidad y continuidad las cuestiones relativas a los comedores escolares y otros asuntos de interés común”.

Para finalizar, la delegada territorial de Desarrollo Educativoy Formación Profesional ha señalado que “de nuevo quiero agradecer a FLAMPA Gades su disposición al diálogo y su constante compromiso con la mejora de la educación de nuestra ciudad. Estoy convencida de que trabajando juntos, lograremos un entorno educativo más seguro y eficiente para todo nuestro alumnado”.

Comedores Escolares

Desde la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz se quiere puntualizar respecto al escrito de la FLAMPA Gades sobre el servicio de comedor en distintos centros educativos:

En el pasado mes de mayo, personal de la Agencia Pública de Educación ha realizado auditorías de organización y funcionamiento en varios de ellos, en concreto en el CEIP Campo del Sur, CEIP Profesor Tierno Galván y CEIP San Felipe,detectándosealgunas incidencias de relevancia menor, tales como no disponer en la carpeta de documentos del centro los títulos de manipulación de alimentos del personal y pantallas mosquiteras en uno de los comedores.

Tras recibir en marzo quejas en el servicio de comedor del CEIP Fermín Salvochea, los agentes de salud de EVACOLE hicieron dos inspecciones, comprobando quese habían resuelto las incidencias tras los respectivos requerimientos.

Tras recibir en octubre quejas en el servicio de comedordel CEIP Juan Carlos Aragón, los agentes de salud de EVACOLE hicieron dos inspecciones en noviembre y otras dos en mayo, que tendrán seguimiento al inicio del nuevo curso respecto al tamaño de las raciones servidas.

Para el curso 24/25, EVACOLE va a implantar un sistema informático por el que diariamente las empresas de comedor tendrán que informar de las cantidades servidas y el porcentaje de consumo de cada plato. Esta medida será también un importante indicador de calidad para conocer con precisión el grado de satisfacción de los menús escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN