El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ruiz Boix impone a la jerezana Susana Romero como jefa de gabinete en Subdelegación

Pese a las voces en contra a nivel interno, el secretario general del PSOE se desquita tras el no a su propuesta para que Cristina Saucedo fuera subdelegada

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Susana Romero, a la derecha, en un acto con Mamen Sánchez

Gabriel Fabregat, a la izquierda, nuevo concejal del PSOE

  • A Romero la sustituirá en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, Gabriel Fabregat

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general provincial del PSOE, ha impuesto a la jerezana Susana Romero como jefa de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Romero, que tomó posesión como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez el pasado septiembre, en sustitución de Rubén Pérez Carvajal, ya ha presentado la renuncia al acta para asumir su nuevo destino tras una decisión no exenta de polémica.

En este sentido, fuentes internas del partido apuntan a que Ruiz Boix se ha tomado esta designación como revancha, después de que su candidata a subdelegada del Gobierno, Cristina Saucedo, fuera descartada por la dirección regional del partido en favor de Blanca Flores, que asumió el cargo el pasado mes de enero.

No sólo eso, su decisión ha provocado numerosas voces en contra a nivel interno a raíz de la maniobra, entre ellas la de José María Román, alcalde de Chiclana, quien ha trasladado el asunto al propio delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, para que frenara una decisión contra la que tampoco está de acuerdo la propia subdelegada, entre otros motivos, porque no conoce a Romero, según las mismas fuentes. 

Susana Romero posee sendos grados en Derecho y en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, y es licenciada en Ciencias de Trabajo y diplomada en Trabajo Social.  Además, es abogada ejerciente, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, y cuenta con despacho Profesional desde 2021, así como desempeña el cargo de directora de Recursos Humanos en la empresa Senda SL desde 2008, según figura en el currículum publicado junto a sus datos en la web del Ayuntamiento de Jerez.

A Romero la sustituirá en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, Gabriel Fabregat, que tomará posesión de su acta como concejal socialista en una próxima sesión plenaria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN