Este verano, más de 120 niños y niñas de la barriada de La Paz, no podrán acudir al ya tradicional campamento urbano que acoge durante los meses de julio y agosto el CEIP Gadir por “un error administrativo” que ha impedido acceder a la subvención que otorga la Junta de Andalucía en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.
En torno a un centenar ha encontrado plaza en otras dos escuelas, en los CEIP Adolfo de Castro y Fermín Salvochea, pero una veintena continúa casi dos semanas del inicio del proyecto sin poder acogerse a esta iniciativa.
Representantes de la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana advirtieron de esta situación al coordinador del Área de Desarrollo Social, Pablo Otero, y al alcalde, Bruno García, al término del debate sobre el estado de la ciudad, el pasado día 2 de julio.
“Nos dijeron que estaría solucionado, pero ahora nos piden de nuevo baremar a los niños y niñas para ser reubicados”, explica Lola Contreras en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ.
“Las familias están desconcertadas”, agrega, mientras que Gonzalo Pando, vicepresidente de la asociación de vecinos, remarca la importancia de atender a estos menores dado que se halla en contexto de vulnerabilidad y en la escuela de verano ven satisfechas sus necesidades alimentarias con desayuno, almuerzo y cena, además de disfrutar de actividades de ocio y educativas.
“Sentimos rotundamente el padecimiento que soportan las familias porque el Ayuntamiento incumpla su palabra que no tienen culpa de errores administrativos”, concluyen, insistiendo en dar una solución con la mayor celeridad posible.