El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) abre este lunes 15 de julio el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del nuevo programa municipal ‘Más y mejores empresas en Cádiz’. Una convocatoria que se enmarca en la Estrategia por el Empleo 2024-2025, que recoge una dotación económica de 1,2 millones de euros para dos nuevos programas de fomento del empleo en la ciudad: ‘Contrata Cádiz’ y ‘Más y mejores empresas en Cádiz’.
El plazo de presentación de solicitudes para ‘Más y mejores empresas en Cádiz’ se inicia este lunes y finalizará el 30 de junio de 2025, o cuando se agote la disponibilidad presupuestaria, si ésta es anterior.
Las solicitudes para concurrir a esta convocatoria, se presentarán de forma telemática, a través de la sede electrónica del IFEF. Una de las novedades de esta convocatoria es la realización de una valoración periódica de las solicitudes que se vayan presentando con el objetivo de agilizar las concesiones. De este modo, habrá revisiones en las fechas siguientes: 30/09/2024, 31/12/2024, 31/03/2025 y 30/06/2025.
Cabe recordar que el programa ‘Más y mejores empresas en Cádiz’ está diseñado para promover la creación de nuevas empresas así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial existente y el empleo estable y de calidad. En este caso, podrán optar a ella las empresas en constitución o constituídas, que optarán a 34.000 euros si se trata de empresas de hasta doce meses desde su creación, y 30.000 euros, para empresas de más de doce meses desde su creación. Asimismo, también podrán optar a ella, autónomos y empresas con una plantilla inferior a 50 trabajadores con más de 12 meses de actividad. Sólo se podrá presentar una solicitud por beneficiario. Todos los requisitos para optar a estas ayudas pueden consultarse en la web del IFEF.
La teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, ha destacado la apertura de una convocatoria “que muestra el compromiso de este equipo de Gobierno con el empleo y con la puesta en marcha de nuevas herramientas para fomentar la apertura de nuevas empresas y su competitividad, porque eso nos permite crear puestos de trabajo en la ciudad”.