El tiempo en: Cádiz

Cádiz

“Las ideas populistas contra el turismo pueden hacerle mucho daño a la ciudad”

El alcalde, Bruno García, dice que la denuncia de Adelante sobre el gasto de agua de cruceros no es rigurosa y recuerda el empleo que crea la actividad

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha negado que haya prendido la turismofobia en la ciudad. En pleno debate sobre el impacto de esta actividad en la localidad, ha sostenido que, “en las plataformas que existen” en el municipio que reclaman un mayor control, “no encuentro un no al turismo”.

Al contrario, ha considerado que “la ciudad y sus habitantes dan siempre un mensaje pro turismo”, y ha defendido que Cádiz es “amable en mayúsculas” con los visitantes.

El alcalde ha remarcado la importancia desde el punto de vista laboral. “Nuestro interés en el turismo de la ciudad de Cádiz son las personas que están detrás, los trabajadores y las trabajadoras”, ha remarcado, apuntando, igualmente que si “Navantia va como una moto” es gracias a la posición geográfica privilegiada del municipio y a la llegada de cruceros.

En cuanto a las repercusiones sociales, ha reivindicado el modelo que aplica el equipo de Gobierno, “sostenible y en convivencia con los vecinos, y dando siempre prioridad” a estos.

Y, aunque ha reconocido que ignora qué cantidad de agua consumen los cruceros en cada amarre, más de 600.000 litros en cada amarre según el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, lamentó que se construya “un relato sobre cifras de otros puertos como el de Barcelona en los que se vive una realidad distinta a la de Cádiz”.

“Parece que David de la Cruz lo que quiere es que a la vista de esas cifras que indican que los cruceristas gastan mucha agua potable, que se corte el flujo de cruceros y que no vengan más”, ha censurado, insistiendo en que “el turismo de crucero le hace mucho bien a la ciudad y todas esas personas que se bajan del barco compran en la ciudad, y detrás de esa compra hay una persona, y no un empresario malísimo sino una persona y hay vidas detrás de todo eso”.

Tras comprometerse a estudiar con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y Navantia, industria igualmente con un elevado consumo de agua, tanto el gasto como las formas de introducir medidas para racionalizar su uso, ha advertido de que “esas ideas populistas pueden hacerle mucho daño a la ciudad”. En este punto, ha recordado que “he visto” concejales del Gobierno anterior, encabezado por José María González, Kichi, “en alguna primera escala en los intercambios de metopas con las navieras”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN