El gaditano Carlos Coello se proclamó por quinta vez Campeón del Mundo de Muay Thai al conseguir el cinturón WPMTA del peso pluma en el estadio Nuevo Mirandilla, que acogió el evento internacional
Cádiz Fight Night 4 La Vuelta al Templo.
Tres asaltos duró el combate principal de una jornada que había empezado ya en horario de mañana e incluyó v
arias peleas más con títulos en juego. Tres asaltos en los que Coello dejó claro por qué es uno de los mejores en este deporte.
Uno de los sueños de Coello era conseguir el triunfo en el estadio del Cádiz CF, algo que se le escapó en su anterior intento, hace ya cinco años. Pero se ha quitado por fin esa espina. “No ha sido fácil volver a ponerme delante de los míos nuestro estadio, he tenido muchos momentos de dudas, flashes y miedo a fallar a mi gente y a mí mismo, pero he conseguido superarlos e imponerme en un combate que no me ha resultado fácil”, explicó el campeón tras su gran triunfo.
Atrás había quedado el
tailandés Sikanphai, que se fue a la lona en el segundo asalto y no pudo resistir en el tercero los ataques un Coello lanzado a por la victoria.
Casi dos mil personas llevaron en volandas al luchador de casa, que continúa con su
empeño de unir el deporte que ama con la ciudad que le vio nacer. Asegura Carlos Coello tener muchos proyectos en mente para alimentar esa unión tan exitosa hasta el momento.
De momento, toca disfrutar del éxito conseguido en casa, en el estadio del equipo de su corazón, que ya tenía preparada una camiseta con la leyenda “Campeón” seguro de que Carlos no fallaría.