El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Irán confirma la muerte del líder de Hamás en Teherán

Mientras se encontraba de visita oficial, según un comunicado de la Guardia Revolucionaria de Irán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ismail Haniyeh. -

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, murió este miércoles en un ataque enTeherán mientras se encontraba de visita oficial, según un comunicado de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La nota, recogida por los medios iraníes, señala que se está investigado el ataque, que ha sido atribuido a Israel, y se facilitarán los resultados a lo largo del día.

"Con condolencias a la heroica nación de Palestina y a la nación islámica y a los combatientes del Frente de Resistencia y a la noble nación de Irán, esta mañana (miércoles) la residencia del Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la resistencia islámica de Hamás fue atacada en Teherán y, tras este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados", agrega el comunicado de la Guardia Revolucionaria.

Haniyeh, que vivía autoexiliado en Catar, estaba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del reformista Masud Pezeshkian como presidente de Irán.

El grupo islamista de Hamás es el responsable del atentado del 7 de octubre en suelo israelí, que dejó unos 1.200 fallecidos y más de 250 secuestrados; y que desembocó en la actual guerra en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 39.400 palestinos.

La muerte de Haniyeh se produce pocas horas después de que Israel confirmara haber asesinado al jefe militar del grupo chií libanés Hizbulá, Fuad Shukr, "el jefe militar de mayor rango" del grupo y asesor cercano del líder de la organización Hasán Nasrallah, en un ataque en Beirut el martes.

Israel responsabilizó a Shukr de la muerte de miles de civiles israelíes durante años, y en concreto de los doce niños que fallecieron el sábado en un ataque con un cohete en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN