Los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, y Cultura, Enrique Iglesias, han inaugurado una exposición sobre la obra del imaginero Daniel Herrera que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio y acoge la propia Casa de Hermandad, ubicada en Palacios, 31.
La entidad, cuyo Hermano Mayor es Miguel Ángel Rojas, continúa así su tradición de poner en marcha cada año una exposición de arte cofrade, tradición, remarcan los ediles, que aporta a la vida cultural de El Puerto, en unas fechas, además, en las que se posibilita a muchos turistas disfrutar de la cercanía de este patrimonio y conocer la obra de numerosos artistas, aumentando progresivamente una relación de la que forma parte el propio teniente de alcalde de Fiestas, que protagonizó la iniciativa en 2022. Calleja e Iglesias animan a recorrer la propuesta, ubicada en pleno casco histórico.
María del Mar Figuereo, secretaria de la Hermandad de Dolor y Sacrificio, detalla que la iniciativa puede contemplarse hasta el 16 de agosto de lunes a viernes de 19:00 a 21:30 h. y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Figuereo agradece, en nombre de la Hermandad, la asistencia de los tenientes de alcalde y señala que la Casa se llenó en un acto presentado por el Teniente Hermano Mayor, Miguel Ángel Corzo, y que contó con la presencia del propio Daniel Herrera. María del Mar Figuereo, quien apunta que la Hermandad lleva más de 20 años organizando una exposición durante el estío, afirma que en esta ocasión se le propuso protagonizarla a Daniel Herrera al entender que se trata de un buen artista cuya obra merece mayor difusión. La Hermandad remarca la ilusión con la que, desde un primer momento, recibió la invitación, y la gran implicación mostrada, e invita a todas las personas interesadas a acercarse a la Casa, donde, además, se puede contemplar la exposición habitual y el belén que recibiera el pasado año el primer premio en el certamen convocado por la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, belén que también ganó en efectos de luz.
El artista portuense Daniel Herrera Herrera, de 34 años, ha mostrado a su vez su agradecimiento a la Hermandad del Dolor y Sacrificio por darle la oportunidad de enseñar parte de su trabajo, creado entre 2016 y el presente año, en una Casa de Hermandad “espectacular, una casa palacio en el centro de la ciudad”, así como a la Asociación Juvenil de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento, de Jerez, por ceder para la exposición la imagen de su titular, obra del propio Herrera, que se contempla rodeada por los faroles de Dolor y Sacrificio. Dicha imagen, junto al angelote que culmina el banderín de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, de El Puerto, son las dos obras culminadas que se incluyen en esta actividad
El resto son bocetos, como los de la Virgen de la Palma, titular de la portuense iglesia de La Palma, San Agustín de Hipona (en la sede agustina de los Negrales, en Madrid), San Dionisio (en la parroquia jerezana del mismo nombre), o Judas Iscariote y un romano, pertenecientes al grupo escultórico para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles, en San Juan de Aznalfarache. Igualmente, el público puede contemplar el boceto del Señor de la Cena, imagen en la que Herrera trabaja actualmente, encargo llegado desde La Rioja.